Revista Diario

Soy anti Anti-Tetas

Publicado el 29 mayo 2012 por Ladya

Atención: este post contiene lo que es mi opinión personal y puede herir sentimientos. No juzgo a nadie en el, solo expreso mis sentimientos y mi visión de las cosas... a quien no le juste, que se aguante. Gracias
Soy anti Anti-TetasÚltimamente, parece estar de moda criticar la lactancia. Ya sea desde medios de comunicación, como ha sido el caso de El Mundo o La Vanguardia, o desde blogs y foros, todo el mundo quiere tener sus quince minutos de gloria a costa de lo que sea y, ahora, nos a tocado a las madres pro-lactancia y pro-crianza con apego.
La gente está saliendo del armario y posicionandose claramente en bandos, cosa que, me parece completamente absurda, porque esto no es una guerra y, declararse abiertamente anti-lactancia, me parece una completa gilipollez. Es como declararse en contra de los transplantes o de las trasfusiones de sangre.... En definitiva, que es ir en contra de la salud y el bienestar de un bebé....
Yo nunca sería capaz de declararme anti-biberón, porque soy consciente que hay casos en los que las madres no pueden dar el pecho a sus hijos, pero si que puedo declararme anti anti-lactancia.
Estoy en contra de todas esas madres que reniegan de lo que es su biología o que anteponen su físico a su bebe ( ya sabéis, el típico mito de que se caen las tetas...). Y si, me diréis que cada uno tiene sus motivos y son muy respetables todos, claro que si...pero a nosotras se nos juzga constantemente y no pasa nada, no? no se acaba el mundo, no?
Estoy en contra de los alegatos antilactancia criticando a las madres lactantes por "culpabilizar a las madres no lactantes", como si nosotras fuéramos las responsables de esos sentimientos... ( No me cansaré de repetir una y otra vez, que lo mejor que podrían hacer esas madres, es buscar en su interior la causa de esa culpa, porque la culpa no es un sentimiento impuesto por un tercero, es algo que nace en el interior de uno mismo. Yo me siento bien con mi lactancia y no me siento culpable por nada, tengo mi conciencia tranquila y en paz.... Así que, queridas madres no-lactantes, os invito a hacer examen de conciencia y a que analicéis ese sentimiento y su origen... Si realmente estáis convencidas que la LA es mejor para vuestros bebés, no entiendo que mostréis tanta rabia e inseguridad acusando a otras mujeres de vuestro sentir ).
Estoy en contra que nos atribuyan un complejo de superioridad inexistente, o que pongan en boca nuestra mentiras, como cuando dicen que para nosotras, "las madres que dan biberón son malas madres". Para mi, sois todas madres, no entro a juzgar si buenas o malas, porque a mi eso no me importa.
Y estoy en contra de las personas que intentan vender la moto de que se crían igual de bien con pecho que con biberón ( como dice Carlos González, la lactancia materna es caminar y la artificial la silla de ruedas. Si no puedes caminar, vas en silla de ruedas. Pero ir en silla de ruedas pudiendo caminar, es absurdo...y yo añadiría que de vagos.... Por cierto, gracias Arya por recordarme la cita ).
Así que, señoras anti-tetas, espero que se apliquen ustedes el cuento y dejen de juzgarnos, busquen actividades lúdico-festivas más afines a sus gustos y dejen de ver "persecuciones" donde no las hay... Que empiezo estar cansadita de la estupidez humana...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas