Revista Talentos

Soy chico, ¿puedo ser au pair?

Publicado el 30 mayo 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

   Una encuesta realizada en 2011 por AuPairClearinghouse muestra que una clara mayoría de las familias de acogida (el 61%) dijo que contrataría a un au pair masculino.
   Las respuestas favorables se dividen entre:
Un 43% dicen que "sí, absolutamente" Un 18% dicen que dicen que "sí, creo que sí" Un 29% dicen que "no contrataría a un au pair masculino" Un 10% dicen estar "indecisos"
au pair chico la maleta de una au pair
   A pesar de que, tradicionalmente, el rol de au pair se ha asociado al sexo femenino, es cada vez más común que los hombres participen de la experiencia de ser au pair en un país extranjero. Algunos países, como Reino Unido, están trabajando para alentar a candidatos masculinos a que se sumen al trabajo como au pair.
   Hay muchos beneficios a la hora de elegir un au pair masculino. Ellos también son de fácil adaptación, flexibles, activos y dispuestos a ayudar en las tareas del hogar si se les requiere. En algunas familias, ellos encajan mejor. Sobre todo, en familias con niños mayores y más activos, ya que los hombres pueden trabajar muy bien y jugar y ayudarles en diferentes deportes, en los que la resistencia física, en general, puede estar más de su parte. 
   Por otro lado, algunas familias con niños muy pequeños, prefieren una au pair femenina, ya que, en general, tienden a tener más mano para cuidar a bebés y están más preparadas para sus demandas. Sin embargo, familias con madres solteras aprecian tener una figura masculina para sus hijos y esta tendencia se está incrementando últimamente.

¿Por qué contratar a un chico au pair?


  1. Suelen ser menos propensos a sentir "homesick". Tienden a ser más independientes a la hora de salir, conocer a neuva gente o hacer actividades por su cuenta.
  2. Suelen conducir regularmente. Muchos de ellos tienen coche en su país y les gusta mucho el mundo del motor, por ello, puede que tengan menos incertidumbre y miedo a la hora de conducir en otro país. 
  3. Pueden realizar trabajos más pesados. Ayudar con trabajos de jardinería, carga de pesos, mantenimiento general,... 
  4. Suelen congeniar muy bien con los niños de la familia. Juegos de ordenador, deportes, actividades al aire libre,... Al fin y al cabo, los hombres nunca crecen y a los niños les gusta tener la figura de un "hermano mayor".
  5. Suelen realizar las tareas del hogar sin problema. La  mayoría, si no todos, saben realizar tareas del hogar típicas como el planchado, la colada, la comida, sin problema ninguno. Por lo que no debería ser una excusa para no contratar a un au pair chico.
  6. Suelen ser más propensos a alargar la estancia

   Por último, las motivaciones de los au pair masculinos tienden a ser similares a las de las au pair femeninas: vivir en otro país y experimentar otra cultura diferente a la suya, aprender o perfeccionar un idioma, tomar un descanso entre los estudios o un cambio de carrera,... En suma, conocer otra cultura de primera mano.
   ¡Ojo! Con todo lo anterior, por supuesto, no quiero decir que las mujeres no podamos hacer todo lo mencionado. Simplemente, es un intento de sacar el lado positivo de contratar a un au pair masculino, que desde luego, también existe. Todo dependerá de cada familia.
   Próximamente, inauguraré una nueva sección del blog con entrevistas a diferentes personas relacionadas con el mundo au pair. Allí podrás leer, si te apetece, varias entrevistas a chicos que son o han sido au pair en alguna parte del mundo. Si eres hombre y te planteas ser au pair, ¡atento al siguiente post!
¿Te atreves a dar el paso y ser au pair en el extranjero?
¿Qué más beneficios creéis que puede aportar un au pair masculino?
la maleta de una au pair

¡Espero que os haya servido de ayuda! 


¡Toda sugerencia será bienvenida! 

¡Hasta la próxima!


*Fuentes: http://www.bestaupairguide.com/
http://aupairclearinghouse.com/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista