Revista Talentos

Soy una Millennial ¿Dueña de la nada?

Publicado el 12 junio 2017 por Shasminecianne

Soy una Millennial ¿Dueña de la nada?
Me tocó leer esta noticia en Twitter y no pude dejarla pasar, creo que ningún millennial puede dejarla pasar. Antonio Navalón habló sin ningún conocimiento o fuente real de mi generación (1980-2000), pero en vez de enfocarse en los problemas que la tecnología nos crea, se dedico a criticar y aborrecer a todos los millennials.
"Aquellos millennials que viven sumergidos en la realidad virtual no tienen un programa, no tienen proyectos y solo tienen un objetivo: vivir con el simple hecho de existir. Al parecer, lo único que les importa es el número de likes, comentarios y seguidores en sus redes sociales solo porque están ahí y porque quieren vivir del hecho de haber nacido." 

¿No tengo proyectos? ¿Vivo en una realidad virtual? ¿Qué problema es querer vivir? Si uno nace tiene derecho a vivir, está dentro de mis derechos humanos. Tenemos grandes problemas como generación, no sirve intentar de fingir que no, pero si nos sentamos en un pedestal a echarle la culpa a los que tratan de llevar el ritmo al mundo que se actualiza cada dos segundos, no va a terminar nada bien.
Me pareció una falta de respeto que un periodista de un diario tan conocido pudiera publicar esta nota, es más, hasta me pareció que fue hecha solo para recibir likes y explotar en twitter, una gran paradoja considerando todo lo que desprecia las redes sociales. Es simple, que un periodista se queje de las redes sociales y de los que las manejan es absurdo, vivís de nosotros. ¿Te crees que la mayoría lee el diario en papel? Estás siendo un poco ingenuo.
"El problema es que, si gran parte de esta generación que está tomando el relevo no tiene responsabilidades, ni obligaciones y tampoco un proyecto definido, tal vez eso explique la llegada de mandatarios como Donald Trump o la enorme abstención electoral en México."

Además si miramos otras generaciones donde existía un machismo severo, guerras mundiales y las publicidades en televisión, me parece una asociación disparatada. No es de nuestra época, los publicistas existían antes que los Influencers y los Youtubers, no es nuevo que se intente vivir de la mirada de los demás. No nos tires las fallas de la sociedad a los jóvenes, nosotros no tenemos la culpa, no tenemos el poder, me parece hay que mirar un poco más profundo.
Somos Millennials convivimos con la tecnología, es parte de nuestra vida, nuestra forma de estar unidos, sacamos nuestros frutos de ella y es nuestra mejor herramienta. Tenemos proyectos, soñamos con un mundo mejor, tenemos ideología pero odiamos el fanatismo, no vamos hacia la nada así que no nos dejen en la nada. Como siempre, si vamos a tildar empezemos por tildarnos a nosotros mismos.
"Si los millennials no quieren nada y ellos son el futuro, entonces el futuro está en medio de la nada. "
Para leer la nota completa de Antonio Navalón 
¿Qué les parece esta nota? ¿Ustedes describirían así a los Millennials? ¿Ustedes creen que todo lo que sucede en el mundo es solo culpa de jóvenes?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista