Revista Talentos

Spider-Man begins...again

Publicado el 07 julio 2012 por Ou88 @galletita

Spider-Man begins...again
Más allá de lo que uno pueda pensar o no de que a sólo diez años del primer “Spider-Man” en el cine vuelvan a contarnos la historia de cómo Peter Parker se convirtió en el superhéroe favorito de Nueva York, es indudable que “El Sorprendente Hombre Araña” es una muy buena película. Bastante distinta en tono a la trilogía de Sam Raimi –aunque con ciertos aspectos familiares-, acción de primera y con un Spider-Man mucho más acorde al cómic en cuanto a personalidad.
Es la misma historia que ya conocemos de memoria: Peter Parker, huérfano viviendo con sus tíos, es un genio de la ciencia y al mismo tiempo el blanco predilecto de los bullies de su colegio…hasta que la picadura de una araña radiactiva le da poderes sobrehumanos. Esos aspectos clave de la historia del personaje creado por Stan Lee –quien, dicho sea de paso, tiene una memorable aparición durante una escena de acción en la película-, pero esta vez no es el Duende Verde el primero en poner a prueba al arácnido.
Personalmente, la participación del Lagarto, o el Dr. Curt Connors, fue más que correcta, aunque me parece que le faltó algo más para llegar a ser tan memorable como el Doc Ock de “Spider-Man 2”; me pareció que su paso de científico ansioso pero idealista a monstruo capaz de todo con tal de lograr su objetivo fue demasiado rápido…
Si hay algo que se puede decir que Marc Webb, quien es mejor conocido por la aclamada película independiente “500 Días con Ella”, con Joseph Gordon-Levitt y Zoe Deschanel, hizo excelentemente bien en esta película es elegir a sus actores. Andrew Garfield puede ser superficialmente un poco distinto de la imagen que los fans de Spider-Man tienen en la cabeza –un “nerd” más clásico-, pero la actitud de su Peter Parker, y más aún la de su Spider-Man, es magnífica: como en los cómics de toda la vida, en esta película al héro no le basta atrapara un ladrón de autos, sino que tiene que hacerlo con sarcasmo y un sinfín de frases burlonas.
Lo mismo se puede decir de Emma Stone, quien sólo en sus primeros minutos en pantalla ya se vuelve a Gwen Stacy un personaje mucho mejor que la Mary Jane que interpretó Kirsten Dunst en la trilogía original. La familia adoptiva de Peter no se queda atrás, con Sally Field (“Brothers and Sisters”) y Martin Sheen (“Los Infiltrados”) como la tía May y el tío Ben.
Aunque no tiene experiencia en superproducciones de acción, Webb se muestra más que capaz de filmar escenas geniales de acción y suspenso como el rescate de un niño en un auto colgando de un puente, o los numerosos encontronazos del Hombre Araña con criminales y con el propio Lagarto.
Personalmente, estoy emocionado por ver lo que Webb y compañía pueden hacer con una eventual secuela ahora que ya se liberaron de contar –de nuevo- los orígenes del personaje y pueden manejarse con libertad.

Volver a la Portada de Logo Paperblog