Revista Diario

SplendidCRM - CRM de Código Abierto

Publicado el 16 septiembre 2015 por Fanaticoe4
No todos los sistemas CRM tienen su base en Linux. El caso en cuestión es SplendidCRM , el cual se construye sobre la plataforma de Microsoft (Servidor SQL, Servidor Windows, IIS, .NET C# y ASP.NET) y está dirigido a un canal indirecto de consultores, revendedores de valor añadido (VARs, por sus siglas en inglés) y a los integradores del sistema. Paul Rony, quien ayudó en la fundación de la empresa en el 2003, plantea que la idea es ofrecerle un competidor a Microsoft Dynamics CRM para las empresas que aún quieran utilizar la tecnología subyacente de Microsoft.
SplendidCRM - CRM de Código Abierto
“La mayoría de las gentes con las que chateamos saben en lo que se están metiendo”, afirmaba Rony. “La mayoría de los productos de código abierto tienden a ser software al estilo de Linux, pero nuestros clientes saben bien lo que quieren –la plataforma de Microsoft, pero con acceso al código de la fuente”.
En abril, la compañía lanzó al mercado la versión 4.4 de su producto, la cual se integra estrechamente con el Servidor 2010 de Microsoft Exchange, e incorpora funciones de conformación de informes de Visual Studio 2010. El SplendidCRM no solo se dirige al mercado minorista, sino que también es de la idea de que ese mercado hay que educarlo para poder llegar a cultivar socios poderosos; una filosofía que trae consigo que su software CRM venga precargado con acceso a los diseñadores, quienes están preparados para encargarse de las personalizaciones del sistema sobre la aplicación, solo para las necesidades empresariales de los usuarios.
A Rony también le gusta hacer hincapié en las ventajas del código abierto como un beneficio comercial. “Por ejemplo, las soluciones a cuestiones técnicas pueden ser un problema con el software patentado”, afirma él. “Tener acceso al código les permite a las personas reconstruir las partes del código en cuestión de horas, no semanas”. Sin embargo, decía Rony, eso no significa que la comunidad de diseñadores de la compañía sea receptiva. No se les exige a los socios que tienen que devolver el código a la comunidad, pero pueden utilizarlos como productos competitivos. “No tenemos el equivalente del SourceForge, pero no tenemos los conflictos que usted puede ver en una situación más abierta”, afirmaba Rony. - See more at: http://www.buscocrm.com/top-10-open-source-crm-systems.php#sthash.tlzTVKpS.dpuf

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas