Revista Diario

Sr. Gallardón ¡ a freir puñetas !

Publicado el 05 agosto 2012 por Macorina
Sr. Gallardón ¡ a freir puñetas !
a estas alturas del siglo XXI y a estas alturas de mi vida, es triste que intenten hacerme retroceder en mis derechos como mujer española.aparecen fantasmas de realidades de otros tiempos que vivimos algunas de nosotras.me tocó crecer en los coletazos del franquismo.educarme en un colegio de monjas, por supuesto, solo femenino, donde afortunadamente, compartí  con unas cuantas mujeres  brillantísimas cursos y vida, mientras criticábamos, nos rebelábamos y nos divertíamos sobre todas las cosas.era un periodo extraño, porque en la enseñanza privada, al haber sido represaliados por sus ideas, ejercían personas interesantísimas.y llegaban nuevas generaciones a la enseñanza formadas fuera de la miseria intelectual que nos dejó la guerra civil, daban clases de idiomas gente de paso a los que habia que pagar poco, supongo...el hambre de otros conocimientos, de otras formas de vida mejores que ya podíamos imaginar nos impulsaba a saber, a preguntar, a leer...gracias a Doña Juanita Padrón, sabia y entrañable menos cuanda me daba pellizcones ( pocos, es verdad ) y me introdujo, jugando con mi mente, en las entrañas del átomo de Carbono.a Don Eugenio Padorno, Eugenio amigo.gran persona, contradiciendo a las magnitudes físicas,  y poeta grande.nos abrió un gran ventanal, por donde entró un vendaval de aire marino fresco como él, transparente.con los autores más novedosos: de paises lejanos. olor a especias, a puerto y a brisa. claustrofóbicas y atormentadas visiones en oposición... ya ves, se puede combinar la Bioquímica con la Literatura, aunque no te lo creyeras...y tant@s más que contribuyeron a formarme como persona, profesores, profesoras y compañer@s.en el colegio, en el Instituto, en la Facultad, en las Especialidades y estudios y en la vida.gracias siempre.
todas hemos colaborado con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo a lo que considerabamos injusto para nosotras fuera cambiando.
hemos pagado impuestos. hemos ejercido y ejercemos distintas profesiones. muchas han educado hijos,  ciudadan@s formad@s.por eso, me ofende que venga el señor Ruiz- Gallardón, por cierto, apellido de recuerdo franquista, a decirme que decide sobre mi cuerpo y el cuerpo de las españolas y sus derechos.
Sr. Gallardón ¡ a freir puñetas !
no señor.usted no es quien para decidir nada sobre el cuerpo de una persona sana y en pleno uso de sus facultades mentales. ni la iglesia católica. ni ninguna iglesia. solo la mujer es la dueña de su cuerpo y de su mente, y decide si invita a alguien a este mundo ó no.
Sr. Gallardón ¡ a freir puñetas !
por cierto: ¿ se penaliza a un señor que quiera esterilizarse?¿alguien propone enseñarle una ecografía de sus esperamatozoides en el colmo del sadismo?dedíquese a lo que tendría que dedicar sus esfuerzos:proporciónenos a tod@s l@s españoles y españolas una administración de Justicia rápida, eficaz, actualizada e igualitaria. ( igualitario un indulto fiscal ?)una justicia en la que podamos confiar, y no temer si no se tienen medios económicos.
una justicia libre, donde no estuvieran implicados los partidos políticos del país.una justicia, en resumen, democrática. 
y si no es capaz de acometer esa tarea ingente, váyase a freir puñetas.
bastante usuales en su ministerio, como parte del teatro que se ha montado nuestra especie,  que al menos lo mantendrá entretenido.
apoyo desde aquí a quien me parece una gran persona y una gran mujer.
con un fuerte abrazo.
por supuesto,  yo he firmado. ¿ lo haces tú?
NO A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO EN ESPAÑA. haz clk

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog