Magazine

Sra. lópez chamosa ( portavoz del psoe ): “”” yo creo que es evidente que no entendáis nada, ..., yo tampoco “””.

Publicado el 16 diciembre 2010 por Jhlestat


El video habla, y da vergüenza ajena, por sí solo. Se trata de una de nuestras representantes políticas, Da. Isabel López Chamosa, Portavoz del Gobierno en el Pacto de Toledo, y, como habréis podido comprobar ( si no habéis hecho, reproducid el video, antes de continuar con la lectura del presente post ), un magnífico ejemplo de claridad y dominio lingüístico, ambos casi imposibles de igualar. Podría ser, y ojalá así fuera, una parodia emitida en algún programa humorístico, pero, por desgracia, no es así. Es la triste realidad, y una demostración más del deterioro general en el que España está inmerso, a todos los niveles.
Esta aparentemente dicharachera y simplona señora, que hace poco tiempo se mostraba radicalmente a favor, y así lo demostró, de rechazar la elevación en la edad para jubilarse, y, por lo tanto, apoyaba a los sindicatos en sus reivindicaciones al respecto ( aunque de los sindicatos es mejor ni hablar, teniendo en cuenta la desastrosa labor que están llevando a cabo, y que, en contra de lo que muchos creen, en nada beneficia al conjunto de trabajadores ), al parecer ha visto la luz, y ahora se decanta justamente por todo lo contrario.
Eso sí, niega, con absoluta y descarada vehemencia, que el Gobierno persiga fijar esa edad, ni en 65, ni en 67, ni en 69 años. Es un hecho que no admite discusión, pero, utilizando unos argumentos ridículos, que se caen por su propio peso, una forma de expresarse, plagada de reiteradas incorrecciones gramaticales y de frases incomprensibles e incoherentes, que resulta absolutamente ridícula y que, además, resulta completamente impropia e inadmisible en alguien que ocupa un cargo como el suyo, se empeña en negar lo evidente e innegable.
Es más. Según mi opinión, todo esto no va a terminar aquí. Para cuando algunos estemos en disposición de jubilarnos, si es que llegamos claro, esa edad, de seguir la escalada, rondará los 85 o 90 años. Vamos que, con mucha, pero que mucha suerte, cobraremos uno o dos meses de pensión, antes de cascarla. Y su importe, calculo yo de forma muy optimista, podrá estar en torno a los 200 o 300 Euros, siempre que, por supuesto, se hayan cotizado unos 50 años como mínimo.
Algunos ejemplos de su impresionante discurso:
“”” Yo creo que es evidente que no entendáis nada, ... yo tampoco “””. ¡¡¡ ALUCINANTE !!!.
“”” Todos hemos estaooo de acuerdo “””. Sin comentarios.
“”” En ningún momento decimos que la edad legal sea ni 65 ni 67 “””. No, claro, claro que no, jajajajaja. Lo ha repetido más de una vez. Se ve que sus superiores han insistido en que dejase este extremo bien clarito durante su penosa intervención.
“”” Intentamos incentivar la permanencia en el puesto de trabajo “””. Sí, por supuesto, tendremos que seguir trabajando aunque tengamos que acudir a nuestro puesto con la dentadura postiza, calvos y, si me apura, con la botella de oxígeno a cuestas.
“”” Perseguimos añadir la expectativa de vida una vez llegada la jubilación “””. ¿¿¿ Y esto que narices quiere decir ???. Si nos vemos obligados a jubilamos con más edad, nuestra expectativa de vida, a partir de ese momento, será mucho menor. De varios meses, como mucho, si siguen en esta línea. Vamos, digo yo, ¿ o no ?. Esta mujer está tomando algo que le sienta realmente mal, y que está afectando seriamente su conocimiento y percepción de la realidad. Conocimiento, y preparación, que, dicho sea de paso, no parecen sobrarla en exceso, ni a ella, ni a la gran mayoría de nuestros inconscientes, pero millonarios, políticos ( y hablo no sólo de los de la izquierda, sino también de los de la derecha ).
“”” ... Refundir el tema de las prejubilaciones ... “””. ¿¿¿ Refundir las prejubilaciones ???. Como diría Mauricio, el de la serie Aída, ¿¿¿ pero ésto qué eeeeeees ???. ¿¿¿ Que las van a fusionar todas ???. ¿¿¿ O que las van a “ fundir “, en el sentido de acabar con ellas de una vez por todas ???. ¿¿¿ Pero qué le ha dado en la cabeza a esta buena mujer ???.
“”” ... pero el resto de la gente que hemos quedado allí, hemos ido redactando punto por punto ... “””. Vamos a ver, un poquito de “ por favor “. ¿¿¿ Está hablando de una reunión política seria, ..., o se trata de que han “ quedado “ con más colegas para hacer un tremendo y espectacular botellón ???.
A la vista de su bochornosa intervención, estoy por decantarme por la segunda opción. Sólo alguien que se haya puesto hasta el mismo culito, a base de inflarse a litronas y licores varios, puede soltar tan inaudita sarta de memeces en tan corto espacio de tiempo. Ya sé que borracha no aparenta encontrarse, pero es que de verdad que otra explicación no se me ocurre ante tan descomunal esperpento.
¿¿¿ Alguien en su sano juicio puede creer aún que España va por buen camino ???. Claro que no. España va por un camino, eso sí. Pero uno que, si nada ni nadie lo remedia, terminará en un pozo del que nos costará horrores salir.
La situación económica es terrible. Pero no es ésa la peor de nuestras desgracias. La corrupción se ha extendido por nuestro País a una velocidad vertiginosa, como si de la misma peste se tratase. Nuestra sociedad ha perdido casi todos sus valores. Podemos contemplar ejemplos todos los días a nuestro alrededor. Muchas personas ni siquiera son capaces de aceptar que su situación es peor que la que tenían hace unos años, y siguen manteniendo un nivel de vida que supera con mucho el que aconsejan sus limitadas y mermadas posibilidades reales.
El sistema educativo es un auténtico desastre, y el nivel de fracaso escolar, en buena parte también culpa de nuestros actuales y despreocupados padres de familia, a los que parece importarles tres narices la preparación de sus hijos, seguirá elevándose año tras año. Deben vivir muy a gusto viendo a sus pequeños, desde los diez u once años de edad, idiotizados, y completamente asilvestrados, con series y programas, basura en su mayoría, televisivos que no son, ni mucho menos, apropiados para su edad, hipnotizados con sus ordenadores personales, utilizando horas y horas en contarse, los unos a los otros, lo mucho que se quieren y se aman ( ya hablé hace poco del tema aquí mismo), y, en definitiva, dejando que se conduzcan y realicen actividades que ni por asomo se corresponden con las que serían aconsejables. Así pasa. Muchos se están llevando sorpresas verdaderamente desagradables y, llegados a este punto, muy difíciles de solucionar. Pero bueno, da igual, al menos su vida es, en teoría, placentera y muy tranquilita. Y encima, han conseguido no tener hijos, sino simpáticos coleguitas. Pues nada, que sigan, que sigan, ... .
Ésta es la sociedad que cualquier político añora. Personas que no piensen, que no lean, ... . Ellos serán sus mejores y más incondicionales votantes en el futuro. De todos los comentados, y por eso insisto tanto en él, éste me parece el tema más preocupante en la actualidad. De la pobreza se puede salir. Se puede comabatir con trabajo y esfuerzo. De la zafiedad, de la falta de educación, y del mal gusto, no hay salida. Al menos no una fácil.
Hoy he leído que, a diario, un montón de gente hace cola, no sólo a las puertas de las Oficinas del INEM, sino en los Supermercados e Hipermercados, esperando que éstos echen el cierre y saquen al exterior los restos de comida ya caducada, o que se encuentran en un estado que no aconseja o permite su venta al público.
Los comedores sociales empiezan a no dar abasto. En los centros parroquiales están pidiendo, no ya dinero, sino comida y alimentos de primera necesidad ( harina, azúcar, leche, ... ), para así ayudar a determinadas familias que realmente lo están pasando muy mal. Hacía décadas que no presenciábamos algo así.
Efectivamente Sra. López Chamoso, aquí no hay nadie que pueda entender nada. ¿¿¿ Qué pena verdad ???.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog