Magazine

Steve Jobs: el genio rentable y su futura sede de Apple

Publicado el 28 octubre 2011 por Caretheearth @CaretheEarth
Jobs. Un apellido a medida para un tiburón tecnológico, creativo, visionario y brillante. Inolvidable en la esfera tecnológica y presente en otras muchas, como la cultural. Porque tanto el mundo literario, como el cinematográfico y el teatral han decidido rendirle un merecido tributo.
Steve Jobs: el genio rentable y su futura sede de AppleSteve JobsYa está a la venta la biografía autorizada del carismático cofundador de Apple. Y, lejos de ensalzar sus puntos fuertes, escarba su lado oscuro. En ella destaca su manifiesto odio hacia Google, al que considera un ladrón de ideas basadas en sus iphone. Además, revela su admiración hacia Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. La biografía ha sido escrita por Walter Isaacson, quien no le define como alguien cercano, más bien remarca su vena perfeccionista a la hora de tratar con otros seres humanos. El libro podría ser el más vendido de 2011 en Amazon.com, según una portavoz de la compañía de comercio electrónico estadounidense con sede en Seattle.
Steve Jobs: el genio rentable y su futura sede de Apple Libro biográfico sobre Steve Jobs, por Walter Isaacson
Los derechos para llevar la biografía del cofundador de ‘Apple’ al cine los posee la productora “Sony”. La película estará basada en el libro de Walter Isaacson“Steve Jobs. Una biografía”, y se está buscando a un protagonista que encarne y transmita la esencia del genio. Y si alguien no puede esperar a verla, es recomendable no perderse una versión cinematográfica bastante antigua titulada "Piratas de Silicon Valley", un docudrama escrito y dirigido por Martyn Burke.
En teatro también tiene quien le recuerde. Mike Daisey, un monologuista que se define a sí mismo como “actor, autor, comentarista, dramaturgo y vago en general”, ha estrenado recientemente una obra en el Public Theater de Nueva York, titulada “Agonía y éxtasis de Steve Jobs”. Daisey viajó a China para conocer personalmente las fábricas donde Apple crea sus ipods y sus iphones; es un reconocido admirador del trabajo de Jobs: “soy un partisano de Apple”.
La obra está recibiendo buenas críticas gracias al humor ácido y crítico de este showman.
Steve Jobs: el genio rentable y su futura sede de AppleMike Daisey
Jobs ha querido dejar un legado extenso a sus empleados, de modo que ha trazado los planes de Apple para los próximos cuatro años: iPhones, iPads e iPods, además de tener en mente la construcción de una nueva y futurista sede en Cupertino, California. Un edificio fastuoso con forma de "platillo volante" que está enmarcado en una inmensa zona verde repleta de árboles. "Apple Campus 2" es un diseño del arquitecto británico Norman Foster que cuenta con nada menos que 2,8 millones de metros cuadrados, pretende albergar a 12.000 empleados procedentes de distintas divisiones y es energéticamente autosuficiente. Una virguería que se prevé lista en 2015.
Steve Jobs: el genio rentable y su futura sede de AppleFutura sede de Apple en CupertinoSteve Jobs: el genio rentable y su futura sede de AppleVista aérea futura sede
Merece la pena recordar algunas palabras del genio: “El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Seguid buscando”. Esta inspiradora frase forma parte del grandioso discurso que dio a los graduados en la universidad de Stanford en 2005.

Volver a la Portada de Logo Paperblog