Revista Fotografía

Subway Doodle por Ben Rubin

Publicado el 14 octubre 2016 por Axpeconsulting

Un artista que dibuja monstruos junto a los confiados pasajeros del metro 

Ben Rubin ha trabajado en televisión durante 25 años y, actualmente, es propietario de The Mint Farm , una empresa de marketing dedicada a crea anuncios y promociones para los medios de comunicación social.

i-spent-my-childhood-sitting-in-the-back-of-the-classroom-drawing-monsters-and-comic-book-characters-in-my-notebooks-and-im-essentially-doing-the-same-thing

Gracias a su trabajo “Subway Doodle” se ha convertido recientemente en un reconocido artista. Crea sus imágenes a través de un iPad mientras disfruta de los viajes en metro por la ciudad de Nueva York.

i-never-do-anything-that-if-somebody-saw-themselves-in-my-drawing-they-would-be-upset-with-what-i-did-to-them-he-said-though-hes-rethinking-that-given-his-increasing-audience

La publicación de las imágenes de los pasajeros de metro junto con sus monstruos peludos en Facebook e Instragram están teniendo un gran éxito. Sus criaturas si bien son monstruos en su mayoría son bastante adorables, es como una representación de los pasajeros del metro de la ciudad de Nueva York.

he-doesnt-pick-specific-kinds-of-people-to-target-but-does-enjoy-drawing-around-people-who-seem-to-be-in-their-own-worlds

“Los pasajeros del metro de Nueva York convertidos en obras de arte, sin saberlo”

Declara que ha dibujado toda su vida, aunque tuvo un parón de dos años, ha recobrado su arte. “Me sentaba en el metro y desde él hacia el trabajo, era simplemente sentarse y dibujar” declaraba el artista en sus entrevistas.

i-would-sit-on-the-subway-to-and-from-work-and-just-sit-and-draw

Rubin comenzó a compartir sus creaciones en vez de guardarlas a nivel privado, “empecé a publicar como un método para archivar y recoger mi trabajo, no esperaba el interés que luego se produjo” Actualmente, tiene más de 53.000 seguidores en Instagram.

rubin-started-sharing-his-creations-on-social-media-about-two-years-ago

Aunque casi siempre dibuja monstruos azules peludos, de vez en cuando incluye otros personajes en apariciones especiales.

he-mostly-draws-furry-blue-monsters-but-sometimes-other-life-forms-make-guest-appearances

“Me gusta pensar que todavía estoy dibujando las cosas que dibujé de niño” afirma el artista. “Pasé mi infancia sentado al fondo de la clase dibujando monstruos y personajes de cómic en mis cuadernos, y estoy haciendo esencialmente lo mismo”, continua Rubin.

screen-shot-2016-09-09-at-12-34-53-pm

“Parte de la gracia de este proyecto proviene de que alguien sentado en el metro, mirando su teléfono o leyendo su libro no se entera de la grotesca criatura sentada a su lado”. Comenta el dibujante.

then-he-bought-an-ipad

Alguna vez si ha pedido a algún familiar o amigo que pose, pero en general, su proyecto esta formado por personas anónimas que no saben que están formando parte de un proyecto artístico.

screen-shot-2016-09-09-at-12-34-16-pm

Afirma que por norma general sus creaciones no llevan implícitas ninguna declaración, pero de vez en cuando sí incluye aun comentario social o declaración política si lo ve necesario. El artista comenta: “en última instancia lo hago porque me gusta hacerlo”.

or-the-occasional-political-statement

¿Quieres ver más creaciones? Este es su perfil en Instagram: 

https://www.instagram.com/subwaydoodle/


Subway Doodle por Ben Rubin

Volver a la Portada de Logo Paperblog