Revista Talentos

Suculenta, de blogs y premios LVII, fango termal

Publicado el 28 agosto 2017 por Ptolomeo1

Suculenta, de blogs y premios LVII, fango termalSe denomina suculentas o crasas a aquellas plantas que se han adaptado a vivir con menor cantidad de agua debido al engrosamiento de la raíz, el tallo o las hojas. Si bien el ejemplo más común es el cactus, otras familias han desarrollado esta característica, aún sin tener vínculos genéticos entre sí.

La etimología del nombre lo dice todo pues deriva del griego succus, que significaba agua. El almacenamiento se produce en las hojas que se caracterizan por su carnosidad, y en consecuencia pueden retener grandes cantidades de agua para sobrevivir en zonas áridas o bien adaptarse al interior de una casa, siempre que se encuentren cerca de una ventana para recibir abundante luz.

Las suculentas resultan un verdadero ejemplo de supervivencia por cuando han mutado sus necesidades originales hasta lograr asimilar una nueva manera de estar en el mundo: toda una demostración de flexibilidad y adaptación que constituye un arquetipo a imitar en estos tiempos complejos, donde los paradigmas modernos van cediendo ante el arribo de la era de Acuario y los postulados de la postmodernidad.

Las suculentas tienen un significado poderoso según el feng shui, por cuanto implican tanto la capacidad para hacer frente a la necesidad de cambios sustanciales como la función de protectoras del hogar, ya que favorecen la armonía y purifican el ambiente. Se recomienda que las pequeñas plantitas arriben como obsequio de alguna persona querida; en mi caso, la suculenta formó parte de los regalos de Marcela en ocasión de nuestro sacrosanto día del amigo.

De blogs y premios LVII

Suculenta, de blogs y premios LVII, fango termalDesde el blog Emociones del día con Annette arribó durante el transcurso del año pasado el premio Infinity Dreams Award. Agradezco una vez más a Annette su generosidad y he de cumplir ahora con las reglas de esta distinción, que incluyen mencionar al blog del que proviene, publicar el logotipo, responder cuatro preguntas y nominar a su vez diez espacios virtuales para que reciban el premio.

En este caso las preguntas a responder son las siguientes:

  1. ¿Cuál es el sentimiento al recibir un premio por parte de otros bloggers? Serían dos en mi caso: agradecimiento por la gentileza y alegría por el reconocimiento.
  2. ¿Cuál es la primera idea al elaborar una entrada de premios? No es uniforme en todos los casos, así que depende de las circunstancias.
  3. ¿Cómo fue tu reacción la primera vez que recibiste un premio? Me emocioné, ignoraba que existían. Fue Aquileana, la autora de La Audacia de Aquiles, quien pensó en mi blog aquella vez.
  4. ¿Cuál sería el nombre de un premio, si fueras su creador? Premio bell@espíritu.

Aquí van los nominados en esta oportunidad:

  1. Respira y vive: desde Venezuela, Jessica comparte opiniones y sueños.

2. Benolsam: y sus hermosas fotografías.

3. Ana Centellas: y su aventura literaria.

4. Throttle For Blogger: pasión por viajes y gastronomía.

5. Eyes on Europe and Middle East: interesantes publicaciones sobre derechos humanos y geopolítica.

6. Sweta Ojha: una muy joven novelista y sus pasiones.

7. Mis cabos sueltos: mi compatriota Marta y sus vivencias desde Tandil.

8. Rene Amador Pontaza: o el éxito futurista.

9. La palabra absoluta: un sitio para disfrutar.

10. Un día de febrero: y una autoria que nació en el mes más corto del año.

Muchas gracias a todos por compartir sus contenidos en la blogósfera.

Fango termal

Suculenta, de blogs y premios LVII, fango termalEl cacique Pismanta gobernaba los pueblos huarpes del norte de la provincia de San Juan, enclavada al pie de la cordillera de los Andes. Durante un largo período defendió bravamente a su gente del dominio conquistador hasta que el cacique Angaco, soberano del sur, celebró una alianza con los extranjeros para asegurarse su ilusoria continuidad en el poder.

A sabiendas del destino que los dioses le habían anunciado para su pueblo, Pismanta se refugió en una cueva junto con su familia. Un temblor sacudió las raíces de la tierra, los aborígenes lo buscaron desesperadamente y encontraron en el lugar sólo piedras y una corriente de agua caliente que manaba sin pausa: asociaron el descubrimiento con las lágrimas de Pismanta, quien desde las entrañas de la Pachamama ofrendaba esta fuente termal a los futuros habitantes de su querido terruño.

La falla geológica volcánica de Pismanta inspiró a la fundadora de la empresa Nell Ross, que hace más de 20 años elabora productos cosméticos con principios activos extraídos de esta fuente termal. Contienen oligoelementos y minerales nutritivos propios de la misma tierra, entre los cuales el fango termal es un clásico de la línea: hidratación, firmeza y limpieza de la piel son sólo algunos ejemplos del beneficio que trae aparejado el uso periódico de este producto natural.


Suculenta, de blogs y premios LVII, fango termal

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista