Magazine

Sudáfrica 2010, ocho formas de hacer dinero

Publicado el 21 febrero 2010 por Iplanet @xwin
Sudáfrica 2010, ocho formas de hacer dineroFaltan solamente 109 días para que de inicio la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y ya hay 2 millones de entradas vendidas. 
Sin lugar a dudas uno de los eventos deportivos más esperados y disfrutados en todo el mundo es a la vez una extraordinaria oportunidad para hacer negocios.
La adrenalina y la pasión que este evento despierta motiva a que las grandes compañías como Sony, Televisa y Coca-Cola ya están apuntados, pero tú, como pequeño o mediano empresario también puedes sacar provecho de este gran evento. Hoy te comparto 8 formas de hacer dinero con Sudáfrica 2010.

  • Venta de camisolas de los equipos.  Puedes invertir en la fabricación de camisolas económicas de los equipos favoritos para comercializarlas en tiendas y mercados de tu zona.  Ya sea que tengas experiencia e infraestructura para confeccionarlas o bien que las compres por mayor a algún distribuidor local y las revendas.   Puedes estar seguro que en esta época muchos fans querrán tener la camisa de alguno de los favoritos: Brazil, Argentina, Alemania, Italia y si tu país esta en la copa, seguramente muchas de tu selección nacional.
  • Comida y bebidas en el mejor lugar.  Para disfrutar un buen encuentro de fútbol, nada mejor que un lugar con deliciosa comida, buenas bebidas y una gran pantalla de TV acompañado de tus mejores amigos.  Si tienes un restaurante, una fonda o un merendero, dale a tu negocio un toque mundialista.  Decóralo acorde al evento, asegúrate de tener una buena televisión y paquetes mundialistas para que tus clientes puedan elegirte como su opción favorita.  Y que tal promociones especiales como "si gana nuestro equipo bebidas gratis".... o algo similar.... Seguro triplicas tus ventas!
  • Venta de televisores.  Si tu negocio tiene que ver con aparatos electrónicos o distribución de electrodomésticos, debes estar preparado para obtener el mejor beneficio comercializando televisores.  El mundial es cada 4 años y todo el mundo desea contar con un buen televisor para poder disfrutarlo al máximo o bien para que sus hijos puedan ver sus caricaturas favoritas sin que le impidan ver los partidos :D   Es un hecho comprobado que los televisores son uno de los productos mejor vendidos en esta época.
  • Venta de souvenirs.  Similar al primer punto podría ser considerar la posibilidad de comercializar accesorios de los equipos favoritos como: pulseras, gorras, llaveros, pósters, banderines, tazones con fotografía, etc.  La variedad es inmensa y la creatividad el único límite.
  • Álbum de estampas.  Un gran negocio muy ingenioso que se comercializa durante la copa del mundo son los álbumes con los protagonistas de los equipos.  La estrategia de un álbum consiste en crear un producto que los niños y jóvenes tienen "como reto" llenar a través de la adquisición de estampitas o stickers con las imágenes de los jugadores de la copa.  Si elaboras un plan de negocios y un presupuesto, el costo de impresión versus el retorno en ventas puede representar un negocio altamente rentable.
  • Venta de balones de fútbol.  Si hay un producto que multiplica su demanda durante el mundial son los balones o pelotas de fútbol.  Los jóvenes y especialmente los niños se emocionan con cada partido y prácticamente todo el mundo quiere jugar fútbol. Ya sea que los fabriques o que los distribuyas, los balones de fútbol representan una excelente oportunidad de negocios a considerar.
  • Crea un sitio web sobre la Copa del Mundo. Una de las formas de hacer dinero en Internet es crear sitios web interesantes sobre los grandes eventos. Puedes crear un sitio o blog que contenga noticias frescas e interesantes sobre el mundial de fútbol. Este es un momento ideal pues un website con buen contenido puede ser muy valorado por los fanáticos del fútbol que buscan información. La forma de monetizar tu blog es vendiendo publicidad o bien revendiendo tu sitio una vez que tenga un buen tráfico de visitas.
  • Calendarios publicitarios de los partidos.  Si deseas hacer presencia de marca puedes imprimir y obsequiar calendarios con las fechas de los partidos con espacio para que la persona pueda llevar un registro de los marcadores.  Estos calendarios suelen ser muy populares pero la gente siempre se queda con los más creativos o bien con los más prácticos así que si quieres que tu marca permanezca en el bolsillo de tus potenciales clientes, puedes hacer desde ya tu propio diseño.
"El buen ánimo invita al consumo, cuando la gente está más contenta existe mayor predisposición a gastar", Francisco Alcaide, autor del libro "Fútbol: fenómeno de fenómenos".
Seguramente tienes otras ideas para explotar al máximo este negocio, que tal si las compartes!
Otros enlaces de interés:

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :