Revista Deportes

Sueldos en ciclismo y premios en el Tour de Francia y Vuelta a España

Publicado el 22 noviembre 2013 por Manuel Alvarez @triresistencia

Los sueldos en ciclismo varían mucho de unos ciclistas a otros. 

Sueldos en ciclismo y premios en el Tour de Francia y Vuelta a España.

Alberto Contador

Aproximadamente una veintena de ciclistas cobra más de un millón de euros.A la cabeza encontramos a Alberto Contador que pasó de cobrar 4 a 5 millones de euros con su paso del Astaná a Saxo Bank. Este año ha tenido una pequeña bajada de sueldo ajena a su rendimiento.Gilbert y Cavendish están en 1,8 y 2 millones.

Sueldos en ciclismo y premios en el Tour de Francia y Vuelta a España.

Hermanos Schleck

Los hermanos Schleck, Andy y Frank tenían una ficha de 2 millones pero debido a sus malos resultados y al dopaje de uno de ellos ahora su caché está en unos 700.000 euros. Otros sueldos destacados pueden ser los del ya retirado Oscar Freire, Peter Sagan, Rui Costa, Nairo Quintana, Purito, Valverde...

Sueldos en ciclismo y premios en el Tour de Francia y Vuelta a España.

Rui Costa y Nairo Quintana

El caso de Nairo Quintana llama la atención. Este año hizo un papel impresionante en el Tour siendo su sueldo de 90.000 euros. Al final de temporada tenía ofertas de 1,2 para irse del movistar. Es una persona agradecida y se queda en el equipo, suponemos que por un sueldo parecido.Rui Costa es otro que mejorará mucho su ficha. Las dos victorias del Tour de Francia y el ganar el campeonato del mundo de ruta hará que su sueldo sea bastante superior al millón de euros.
No están incluidos en estos sueldos los ingresos por publicidad, imagen o cobros por participar en
criteriums.Otro apartado serían los premios de algunas de las carreras más importantes.
Sueldos en ciclismo y premios en el Tour de Francia y Vuelta a España.Chis Froome (sueldo que rondaba el año pasado el millón y medio) se llevó por ganar el Tour de Francia 500.000 euros de premio. El Nairo Quintana (segundo) 275.000 y Purito (tercero) 115.000. Se reparten 7.000 euros por llevar el maillot amarillo a razón de 350 euros por día. En el de la regularidad el premio diario es de 300 euros con 50.000 para el que llegue a París con él.50.000 para el equipo ganador con 2.800 euros por día que vayan líderes.Una victoria de etapa está por los 8.000 euros. Este premio se suele repartir entre todo el equipo.Estos son solo algunos de los premios porque hay de todo. Por montaña, sprint intermedio, puertos de primera categoría, segundo, especiales, mejor jóven...
Sueldos en ciclismo y premios en el Tour de Francia y Vuelta a España.En la vuelta a España son menores que en el Tour.El que gane se lleva 112.000 euros, 57.000 el segundo y 30.000 el tercero.12.500 por equipo.General de la montaña 13.000 euros.Maillot rojo por día llevado 160 euros.Maillot por puntos 11.000.
Esta es la parte bonita del ciclismo porque hay algunos ciclistas que son mileuristas y la mayoría de los sueldos están comprendidos entre los 40.000 y los 100.000 euros.
En 2014 Cancellara intentará batir el record de la hora. ¿Cuál será el premio económico?. ¿Se cobrará por cada día que se mantenga?.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista