Revista Literatura

Sueño de cristal - Marta Sebastián

Publicado el 24 mayo 2018 por Anuca @ideaspalabras
Sueño de cristal - Marta SebastiánSUEÑO DE CRISTAL
Marta Sebastián
Autopublicado Amazon
208 páginas
Echarle un ojo en digital y en papel
Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio.Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre.Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.
......................................................................................... 
Top10 en el concurso Amazon indie 2016Ganadora del premio Eriginal Books a la calidad literaria y excelencia de los autores independientes en el apartado de romanceSueño de cristal - Marta SebastiánTraducida también al gallego


Descubrí a Marta el pasado verano con su novela Miradas Perdidas (reseña AQUÍ) y me gustó tanto lo que me ofreció que no dudé en hacerme con este título que os traigo hoy. Confieso que se fue quedando atrás, así, sin querer... sin darme apenas cuenta de que estaba a punto de pasar un año completo y no me había puesto con él. Pero descubrir que su segunda parte iba a salir a la luz este mes de mayo me puso las pilas, y no sólo le di prioridad entre mis lecturas sino que me duró un suspiro.

¿Y qué tal me ha sentado esta prenda? Muy muy bien. He disfrutado mucho de esta historia. Antía me ha tocado el corazón por su drama personal, drama que ojalá no fuera necesario recordar como una de las lacras de esta sociedad en la que vivimos. Ha sido una lectura absorbente, ágil e interesante (ahora os cuento por qué).
¿Qué hilos entreteje? Antía es para mí la protagonista absoluta de esta novela. Aunque existen otros personajes principales, en esta primera novela todo gira en torno a ella. 


Sueño de cristal - Marta SebastiánSumida en una relación dañina, el día que su novio le propina una paliza abre los ojos al mal que éste que le ha hecho a lo largo de los años y que ella no ha sabido ver hasta que se ha convertido en violencia. Antía representa el perfil de mujer maltratada que llega a cuestionarse si ella es merecedora de ese trato, que tiene la autoestima por los suelos y que acepta con sumisión todo lo que su pareja le impone, hasta que se mira en el espejo y ve claramente en su piel el rastro atroz de eso que su novio llama amor. Es entonces cuando a pesar de seguir siendo la misma mujer insegura y destrozada, toma la decisión de abandonar su Galicia natal, a su novio y a su madre, e instalarse en la capital para comenzar de nuevo y para desentrañar otro de los grandes misterios de su vida: conocer a su padre. Y es que el día que se reveló de lo que su novio podía llegar a ser capaz, también lo hizo la verdad acerca de su madre. 
Sí, Antía es la auténtica protagonista porque un narrador en tercera persona se centrará sobre todo en ella, en cómo se siente mientras todo en su vida parece desmoronarse y en cómo va luchando por poner en orden su vida y rehacerla. En parte gracias a Ismael, que sudará tinta china para lograr que confíe de nuevo en los hombres; y a su prima Sofia que le abre las puertas de su casa en Madrid.
¿Cuáles son las tonalidades en las que se mueve? Es una novela romántica pero permitidme que os diga que, para mí, es una historia de superación
¿Qué puntos, bajo mi punto de vista, favorecen el tejido? El comienzo, en mi opinión, es maravilloso. De golpe y sin paños calientes te sumerge en parte del meollo de la historia y te describe el momento posterior a la paliza de Antía ya en la soledad de su casa de una manera fantástica a la par que abrumadora. Es imposible no empatizar con esta protagonista desde el minuto uno, a pesar de que posteriormente haya cosas que quizás no compartas con ella al 100%; aunque en líneas generales Antía se ha ganado mi cariño y simpatía porque... nadie es perfecto y ella más que nadie tiene derecho a no serlo teniendo en cuenta por todo lo que ha pasado. En segundo lugar que, aunque tal vez hubiera preferido preferido que Ismael no fuera rico y empresario, reconozco que no responde en absoluto a los estereotipos que la novela romántica lleva parejos a estos dos calificativos. No nos encontramos a un Grey ni nada parecido. En absoluto. Su perfil se aleja mucho de estos personajes archiconocidos (en realidad creo que nada tienen en común excepto la cartera jeje) y para mí es un plus teniendo en cuenta que estos atributos así, de mano, me echan para atrás. Ismael es comprensivo, paciente, respetuoso, y sus celos son sanos.Otro punto favorecedor son todas las anécdotas que descubres a lo largo de esta lectura acerca de Madrid y sus lugares más emblemáticos. Aunque veréis que este punto también sale a colación en el siguiente apartado porque... le saco un pequeño "pero". Y sin duda, la temática. La delicadeza y el respeto con que trata Marta este problema tan peliagudo. No se recrea para nada en la parte escabrosa y en cambio deja muy patente las secuelas psicológicas que el maltrato entraña. Me ha gustado muchísimo la verosimilitud del comportamiento de Antía.
¿Qué hechuras no ajustan del todo con mi talla? Lo cierto es que esta prenda se ajusta la mar bien a mis hechuras, he disfrutado mucho y estoy deseando leer su segunda parte pero llegados a este punto voy a explicaros el pequeño "pero" que os adelantaba antes, que como veréis es una minucia.
Como ya os dije me ha encantado descubrir Madrid con esta novela, la información que de la ciudad se da está plagada de curiosidades amenas e interesantes. Todas estas historias llegan al lector a través de Ismael, que es el encargado de enseñarle la capital a Antía y yo, llamadme tiquismiquis, no hacía más que preguntarme cómo ese chiquillo sabía tanto con tantos detalles y fechas. Me hubiera gustado que su trabajo o su pasión por el arte... hubiera dado explicación a esa detallada guía turística que Ismael tenía en la cabeza. De otro modo, como ya os comento, me ha resultado interesantísimo y además esos momentos compartidos entre ellos ayudaron a ir cociendo a fuego lento su propia evolución como pareja lo que me ha gustado mucho pero, lo dicho, un pequeño apunte de por qué el chiquillo sabía tanto y, sobre todo, tan detallado, me habría encantado.
Sueño de CristalConcluyendo...me ha faltado tiempo para hacerme con El amanecer de un sueño, su secuela, y así descubrir como termina la historia de Antía, una historia cuyo comienzo ya está en dentro de mis lecturas destacadas de 2018. Os recomiendo darle una oportunidad a esta novela, especialmente si sois amantes del género y, sobre todo, que os animéis a descubrir a Marta Sebastián. Una autora con un estilo cuidado y sencillo bastante alejada de los estereotipos a la que merece mucho la pena seguirle la pista.
Sueño de cristal - Marta Sebastián




Sueño de cristal - Marta Sebastián

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas