Magazine

Sueños y decisiones para el 2012

Publicado el 05 febrero 2012 por Psicoceibe @alejandrobusto
"Felices los que sueñan sueños y están dispuestos a pagar el preciopor hacerlos realidad" Anónimo
Sueños y decisiones para el 2012
Mi primer sueño fue la Arquitectura. En realidad mi primer sueñoprofesional, porque mi primer sueño fue ser mayor…
Estando en el primer escalón de mi sueño actual, la psicología, el decano dela Facultad, en un encuentro casual con alumnos me pidió que le explicara miviaje. De la arquitectura a la psicología...-. No tiene nada que ver, medijo.
Le respondí: -. En Uruguay hacíamos arquitectura para ayudar a la gente avivir de otra manera. No proyectábamos nada sin contar con el usuario. Elusuario final era nuestro objetivo, una y otra vez nos recordaban que nuestra"obra" iba a ser vivida, modificada, sentida. Apoyar a construir unespacio donde otros puedan ser felices. ¿No es eso también la psicología?...
No tengo claro que él tuviera esa visión de nuestra carrera, dirigiendo comole tocaba en aquel momento a los gurús españoles de las ratas y los laberintos.
Aún así sonrío y dijo: -. Visto así...
A pesar de otras visiones en ambas profesiones, yo nunca pude verlo de otramanera.
Fue un compañero de aquella facultad de arquitectura quien me dijo queleyera a Wayne Dyer, enconcreto "Tus zonas erróneas".
Allí leí por primera vez: "Nada es gratis, toda decisión tiene unprecio" y con 18 años comencé a sentir que también los sueños tienenprecio.
Hoy muriendo el 2011, cabalgo junto a mis hijos (los humanos y los perrunos)y mi compañera del alma Olga,  en este sueño que es Psicología CEIBE. Sueño al que algunos de vosotrosos habéis subido, apoyado, animado de una forma u otra.
Os deseamos desde aquí, lo mejor para vosotros, tanto en vuestra vidapersonal, como en la profesional, justo en este tiempo de final de año, donde aveces el tópico suena tan estúpido que es difícil que nos lleguen los deseosreales de las personas.
Por eso y huyendo del tópico, déjame que te ofrezca mi deseo más intimo.
En particular yo no deseo suerte porque no creo en ella, sabes que creoprofundamente en la fuerza de nuestras decisiones.
Mi deseo en todo caso, es que encuentres la conciencia necesaria paraello.
Ojala así sea.
Con todo el cariño que seas capaz de recibir,
Felices decisiones, te acerquen o no tus sueños, en este casi parido 2012
Alejandro y Olga

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossiers Paperblog