Revista Diario

Suero de una noche de verano || Reseña

Publicado el 21 febrero 2018 por Sandralvarez
Suero de una noche de verano || Reseña
- Título: Suero de una noche de verano
- Autor: Héctor Castiñeira (Enfermera Saturada)
- Editorial: Plaza&Janés
- Páginas: 121
- Formato: Rústica con solapas
- Precio: 11,90€
- ISBN: 978-84-01-02028-5
Sinopsis
¿Cansada de los interminables turnos de noche? ¿Tu supervisora no paga el bote del café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda tomar tensiones con el manguito que no pega?
¡No sufras más!¡La Florence Nightingale de las redes sociales a vuelto a ponerse el pijama! ¿Habrá conseguido plaza fija o habrá encontrado el amor? O, mejor aún, ¿tendrá taquilla propia? Este libro no te sacará de hacer noches, pero al menos lo harás con una gran sonrisa.
Opinión Personal
Para os que conozcáis a Satu de anteriores aventuras literarias, os diré que es una de tantas enfermeras que, tras estudiar, no consiguió plaza y anda a expensas de que la fortuna; en forma de llamada de la responsable de la bolsa de trabajo; le ofrezca un contrato para sustituir una baja, unas vacaciones, o cualquier plaza que le haga sentirse realizado con su profesión.
El libro, que es breve, pero intenso, aprovecha cada tema y cada momento para deplegar sobre la trama muchas de las peculiaridades que se dan en ese trabajo y, de forma velada, en algunos momentos hacernos partícipes de ciertas reflexiones.
Un libro con un humor fácil.
En cuatro actos y un soliloquio está dividido el libro en el que Satu nos hablará de sus interminables jornadas laborales que harán que prácticamente viva en el hospital.
Suero de una noche de verano || Reseña

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas