Revista Diario

Tableros de ajedrez más curiosos del mundo

Publicado el 15 agosto 2014 por Fanaticoe4
Hola,hola. Hoy voy a mostrar los tableros de ajedrez, que me han parecido mas curiosos por así decirlos buceando por la web.
Ajedrez más caro del mundo
Tras dar unas vueltas por Google, me decanto por este ajedrez, el set real de ajedrez, creado en 2005 por Bernard  Maquin. Este ajedrez, está compuesto principalmente por diamantes, dando como resultado un precioso ajedrez lujoso y elegante. Tuve dudas con otros ajedrez como el del "arte de la guerra", pero no encontré información contrastada como para decantarme por  él.
Tableros de ajedrez más curiosos del mundo(Ajedrez de diamantes)
El trabajo fue realizado totalmente a mano, 1200 gr de oro blanco de 14 quilates, 9900 diamantes blancos y negros que suman 186 quilates por lo que el precio ronda los 380.000 euros, yo me pedí 2 por si se me pierde uno.
Tableros de ajedrez más curiosos del mundo(piezas de diamantes)
Ajedrez más raro
 Para esta categoría me quedo con el ajedrez amorfo orgánico. Las piezas consisten en cápsulas que contienen insectos, los blancos serían los voladores y los negros los terrestres, el tablero es una caja de luz empotrada,en la superficie de la mesa para iluminar así las piezas de ámbar. A mí personalmente me da grima, yo nunca jugaría en ese ajedrez.
Tableros de ajedrez más curiosos del mundo(Ajedrez amorfo orgánico)
Ajedrez más grande del mundo
 Los creadores monumento Kyffhäuser, (segundo más grande del mundo), han creado un campo de batalla ajedrez,¡literalmente!. El tablero de ajedrez creado en un campo rural donde los visitantes de su página web juegan una partida contra una de las mejores jugadoras del mundo. Ya podemos aplicar el ojo de halcón al ajedrez. Aunque según el record guinness en su página oficial dice que pertenece a Willian Taylor de Canadá http://www.kyffhaeuser-denkmal.de/web/en/home/home.asp esa es su página web
Tableros de ajedrez más curiosos del mundo(tractor marcando el terreno)
Tableros de ajedrez más curiosos del mundo(Ajedrez terminado)
Ajedrez más friki del mundo
 Yo este lo tengo claro, el ajedrez de la guerra de las galaxias, sin duda, aunque la verdad representa mejor que nadie la lucha entre el blanco y el negro, Luke Skywalker contra Darth Vader, las piezas las forman personajes de las  películas, con una gran calidad de acabado, son en total 64 piezas de plomo con su respectivo símbolo para diferenciarlas. Que la fuerza te acompañe.
Tableros de ajedrez más curiosos del mundo(Tablero y piezas)
Tableros de ajedrez más curiosos del mundo(Piezas sueltas)
Como se me han quedado algunas categorías en el tintero, lo guardaré para un segundo post, espero que os haya gustado, FanáticoE4
Webgrafía-Objetos lujosos Tablero de ajedrez oro y diamantes http://objetoslujosos.com/Tablero-de-ajedrez-de-oro-y-diamantes/206-http://www.guinnessworldrecords.com/-http://www.planetadeagostini.es/colecciones-altaya/figuras/ajedrez-star-wars-http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13105427/Los-10-tableros-de-ajedrez-mas-raros.html










Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas