Revista Literatura

TAG de la mujer

Publicado el 26 marzo 2018 por Anuca @ideaspalabras

TAG de la mujer
¡Hola tejedores!
TAG de la mujerEn poquitos días despedimos marzo y desde el grupo Bookadict@s Unidos hemos decidido dedicar la iniciativa mensual a la mujer. El pasado día 8 celebramos su día internacional y este es nuestro homenaje particular.
Un homenaje basado ni más ni menos que en un tag dedicado a ella. Un tag que recogerá un buen puñadito de mujeres que para mí tienen algo especial. Me dejo muchas, realmente en la mayoría de las respuestas podría haber dado más de un nombre y de dos, pero las reglas obligan y he tenido que decantarme. Este es el resultado de ese pequeño quebradero de cabeza que ha supuesto elegir.¿Qué escritora admiras? Isabel Allende


TAG de la mujerEs relativamente sencillo admirar a Isabel por su trayectoria literaria, por haberse hecho un nombre dentro de literatura hispanoamericana, por crear historias que perdurarán porque sí, a pesar de no haber triunfado con todos sus títulos, tiene algunos que ya se han hecho un hueco en la lista de imprescindibles. Pero por lo que fundamentalmente admiro a esta mujer es por ella misma. Por su concepción de la vida, por su capacidad para convivir con un dolor infinito como es la pérdida de un hijo, por creer siempre en el amor independiente de la edad... La admiro por las lecciones que me regala cada vez que la entrevistan, por su cercanía y su sencillez. La admiro a pesar de algún que otro desencuentro con ella que he tenido a nivel literario.

¿Qué escritora poco conocida crees que arrasará en el mundo de la lectura? Marta Sebastián

TAG de la mujerNo tengo la formación necesaria para vaticinar de algún modo quién puede o no arrasar en el mundo de la lectura o venta de libros. Pero como lectora sí tengo la capacidad de opinar acerca de autores que descubro y leo, y sobre todo acerca de lo que éstos me hacen sentir. Y dentro de esa faceta lectora puedo hablaros de Marta Sebastián y puedo deciros que es una autora autopublicada menos conocida de lo que se merece. Una apasionada de la escritura y defensora del género romántico. En este costurero podéis encontrar mis impresiones al abrigo de su última novela Miradas Perdidas, título que participó en el Premio Literario Amazon 2017 y que me gustó muchísimo.
¿Que libro escrito por una mujer te marcó? Paula de Isabel Allende

TAG de la mujerVolvemos a mi querida Isabel. Me leí Paula siendo muy jovencita, tras haber hecho incursión en sus historias de ficción me pudo la curiosidad de conocer más acerca de su propia vida y me adentré en este durísimo episodio. 
Paula surgió de los dedos de Isabel durante sus horas de hospital cuando su hija enfermó gravemente y cayó en coma. A lo largo de sus páginas descubriremos la historia de su familia y también el infierno que vivía al pie de la cama de su hija. En las entrevistas cuenta cómo escribir en esos momentos tan duros le sirvió de catarsis de todo el dolor que le hervía dentro y no sabía cómo canalizar.  
Estoy convencida de que esta historia me impactó por la dureza de las emociones que contiene pero sobre todo por mi juventud. Y estoy segura de que si la releyera ahora me marcaría por la perfecta identificación de sus sentimientos, porque sólo cuando tienes hijos eres capaz de comprender al cien por cien el dolor que su sufrimiento te despierta.
¿Qué personaje femenino admiras? Hypatia

TAG de la mujerTAG de la mujerHypatia habla por si sola. La primera matemática, astrónoma y filósofa de la Antigua Grecia. La primera mujer que metió la cabeza en un mundo de hombres. Una figura que Alejandro Amenábar rescató del olvido de muchos de nosotros con su película Ágora, y sobre quién surgieron también muchas publicaciones literarias.
Un personaje femenino al que es imposible no admirar. 


¿Booktubers y bloggers que te gustan? MonTse del Canal Amor y palabras y Eva Fraile del blog La Reina Lectora

TAG de la mujerLo cierto es que sigo a muy pocos booktubers, pero trato de no perderme ningún vídeo de MonTse en su canal (conócela y suscríbete AQUÍ). Creo que tenemos un estilo de lectura parecido y precisamente por eso disfruto escuchando lo que tiene que contarme. Lectora voraz cercana que lucha contra el crono en cada grabación pero cuya pasión no le permite bajar de los diez minutos (y ¡yo encantada!) No sabes cómo te entiendo MonTse, mis audios de WhatsApp rara vez bajan de los cuatro jeje.TAG de la mujerY por otro lado, es imposible conocer a Eva Fraile y su Reina Lectora y no querer quedarse en su palacio. Su creatividad, su amor por los libros, sus múltiples propuestas literarias... me atrapan sin remedio y me hacen liarme la manta a la cabeza en más ocasiones de las que mi tiempo libro me permite. Así que... no puedo más que recomendaros visitar su Reino.
¿Qué antagonista femenina te da más miedo? Reina Grimhilde

Y es fácil que os preguntéis... ¿pero esta quién es? Pues ni más ni menos que la madrastra de Blancanieves. Pues sí, la antagonista femenina que más miedo me da es ella de entre todas las maquiavelicas que la literatura ha dado vida. ¿Por qué? porque la envidia me parece un pecado muy peligroso. Y unida a la ambición y a la necesidad de estar por encima de alguien... nada más que añadir, miedito del bueno de lo que puede ser capaz de hacer.
TAG de la mujer¿Qué personaje femenino te gustaría tener como amiga? Bella de la Trilogía Tiger Rose
Podría ser amiga de muchos personajes femeninos que he leído. En realidad creo que le negaría la amistad a muy muy pocas jejeje. Pero tengo en mente a alguien que he conocido recientemente y con la que, entre otras cosas, me he divertido por su frescura: Bella de la Trilogía Tiger Rose de Rachel Bels.   
TAG de la mujer

¿Qué personaje femenino crees que es muy inteligente? Hermione de Harry Potter

En mi opinión, el personaje femenino inteligente por excelencia. Creo que no hay nadie que haya leído Harry Potter y no haya concedido a esta chiquilla dicho título.  

¿En quién has pensado tú al leer la pregunta?



Y hasta aquí este tag maravilloso.
Si os ha gustado os invito a leer las respuestas de mi compañera Bookadicta Marieta
visitando su blog Relatos de una naúfraga

TAG de la mujer

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas