Revista Fotografía

TANGO.Esa danza Sensual.

Publicado el 06 agosto 2018 por Carlos Florencio @fotossinporque

Dos mujeres espectadoras sonrientes ante vaile de pareja de tangos.

Sonrisas


Estamos en la Recoleta en Buenos Aires y una pareja baila Tango.
Una pareja baila y mientras tanto el público disfruta como estas dos señoras que esbozan una sonrisa de aprobación del espectáculo que están viendo.

El tango es una danza sensual. 

"Esencialmente porteño, muchos escritores consideran que el tango de finales del '80 combinaba varios estilos de música. 

En él estaría involucrada la coreografía de la milonga, el ritmo del candombe y la línea melódica, emotiva y sentimental de la habanera. Pero también recibió influencia del tango andaluz, del chotis y del cuplé, a los que se agregan las payadas puebleras y las milongas criollas.

Se cree que el primer compositor de tango fue Juan Pérez, autor del tango Dame la Lata. Sin embargo, es muy probable que hayan existido otros autores y canciones anteriores. 

Además de la obra de Pérez, las primeras composiciones fueron El Tero y Andate a la Recoleta.

Si bien sus orígenes todavía polemizan las mesas de café de los tangueros, no se discute el prestigio y reconocimiento que adquirió internacionalmente.

Como toda auténtica expresión artística, el tango desentraña nuestra inextricable condición humana, revelando el espíritu porteño.

Quizás debido a esta verdad, vive en los barrios de Buenos Aires y en las academias de Japón, en las calles de París y en los centros culturales neoyorquinos."

Historia del Tango.


ByN.Pasos de tango en las piernas de bailarines

Pasos

Los pies también participan y hablan para mostrarnos su importancia en este romance danzarín que es el tango. Ellas protagonizan las más diversas figuras coreográficas que permite el baile y deslumbran a los espectadores.


Volver a la Portada de Logo Paperblog