Revista Diario

Target 1: las señoras vulnerables

Publicado el 28 enero 2015 por Kaktus

Hace unos años, en Cooperación al Desarrollo, se llevaba mucho la vulnerabilidad, entendida como cúmulo de desgracias que te convierten en alguien proclive a la miseria. Últimamente lo que se lleva es la resiliencia, palabra que explicaremos otro día. El día que la entendamos, por ejemplo. Broma. Claro que la entiendo. Ja.

Habiendo cambiado de target, ahora trabajo con lo que me empeño en llamar Señoras Vulnerables. Porque no me gusta hablar de pobras. Y porque no creo que sean pobres. Todas las Señoras Vulnerables tienen hijos y, como bien saben los Habtamus de este mundo, tener hijos es ya tener mucho.

Las Señoras Vulnerables son señoras bastante catetas, con un abanico de desgracias variopintas, con el punto en común de ser madres de niños que no han elegido parir, y de ser, en este momento de sus vidas, bastante carentes de cosas materiales. Las hay que tienen un pasado brillante (fueron peluqueras) y que cayeron en desgracia al parir esos hijos que nadie quería. Las hay que están tomando aire antes de salir a luchar de nuevo. Las hay que nunca tuvieron nada y que, probablemente, nunca conseguirán tener nada. Las hay que van de proyecto en proyecto y supongo que el nuestro será sólo uno más de la lista. Las hay que sueñan todavía y las hay que ni siquiera saben lo que es soñar. Las hay con estudios y las hay analfabetas. Lo mejor es que también las hay muy, muy divertidas.

Mi nueva familia es bastante variopinta. Tienen como segundo punto en común historias tan fascinantes como a veces contradictorias, que hablan de una Etiopía para mí hasta ahora desconocida: la Etiopía femenino interior (del país).

Ya si eso, les cuento otro día.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Kaktus 223 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas