Magazine

Tarifa del certificado energético desde el Estado.

Publicado el 19 noviembre 2013 por Pau Seguí @ovacen
Tarifa del certificado energético desde el Estado.
Aquí ya no hablamos de la calidad de los certificados, que es más que importante. Como siempre, de un día a otro nos sorprende  el mundo de la certificación energética desde la administración, ya no es por la legislación tan deficiente y con múltiples contradicciones es por algo más serio; Se han publica una relación de tarifas asignadas a los certificados energéticos para la empresa  SEGIOSA –  Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, SA cuando realice los trabajos asignados de las administraciones públicas y de sus inmuebles a certificar. Precio "buenos", coherentes con el trabajo que realiza el técnico, pero....

Qué ocurre con los miles de técnicos certificadores que día a día  tienen que ofertar sus certificados a bajo coste para poder acceder a los cliente por la desmesurada competencia del mercado. Sin ninguna regularización en los precios el sector esta abogado a la decadencia de nuestra profesión. 

Está ocurriendo que solo el amiguismo de la empresas relacionadas con la administración pública tiene derecho a que sus precios sean regulados. En definitiva una serie de despropósitos que terminamos calificando a España como "país de pandereta"... Por favor,  un poco de orden!

El documento publicado en el BOE...AQUI.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog