Revista Ilustración

Tarjetas de Visita , tipos y acabados

Publicado el 11 junio 2017 por Lia2

Tarjetas de visita, cual es la que necesitamos , como elegirla 

Tarjetas de visita,  a la hora de decidir una que  nos representara nos encontramos con muchos tipos de acabados y esto nos dificulta la decisión.

En este post trataremos de mostrar y explicar estos distintos tipos de acabados para que ayudarte a elegir la que mejor te representara.

Que papel elegimos?

Lo primero que nos darán a elegir es el papel, para elegirlo primero debemos conocerlo, aqui trataremos de explicarte cuales son las diferencias entre los distintos tipos de papel que comúnmente te darán a elegir a la hora de hacer una tarjeta de visita.

Tarjetas de Visita , tipos y acabados

Papel Estucado o papel couché:

Este es el papel mas utilizado. Se caracteriza por ser un papel sin poros, muy suave  y de gran blancura.Su gramaje va desde los 80gr hasta los 450gr.

Para tarjetas de visita normalmente se suelen utilizar gramajes entre los 300gr y los 450gr dependiendo de la solidez y firmeza que queramos que tengan las tarjetas.

Papel reciclado

Este es un papel no estucado mate 100% reciclado. Su tono es un blanco natural ligeramente grisáceo , se nota la aspereza del papel  al tacto.

Es el papel ideal para transmitir  respeto por el medio ambiente y un carácter ecológico y artesano .

Tarjetas de Visita , tipos y acabados

Papel verjurado

Este es un papel no estucado con un rayado grabado en el papel (verjura) esto le da un aspecto clásico y elegante. podemos elegirlo en color blanco o ahuesado.

Se lo elije generalmente para transmitir elegancia, seriedad y experiencia

Es el papel ideal para transmitir valores como seriedad, elegancia y experiencia.

Estos son solo algunas de las posibilidades que existen , las mas utilizadas, pero si imaginas otras texturas simplemente te recomendamos consultarnos las posibilidades son infinitas. podemos asesorarte llámanos al  91 542 38 17 estaremos encantados de ayudarte.

Pero aqui no terminan las decisiones que debes tomar , también deberás elegir el

  Tipos de acabados para tus tarjetas de visita

Plastificado:

Brillo o mate, ayuda a proteger las tarjetas de visita y le da un acabado suave.

Si la tarjeta tiene imágenes el brillo hará que resalten mucho más. Para fondos en color el mate le da un aspecto muy elegante.

Cantos redondos: Una forma sencilla de personalizar tu tarjeta y hacerla diferente. Puedes redondear las cuatro esquinas o dejar alguna recta y otras redondas.

tarjetas de visita

Barniz UVI:

Las capas de barniz sirven como protección, esta película de barniz UVI puede compararse con una plastificación. El barniz UVI es resistente al roce .

Stamping:

Se suele utilizar para dar a las tarjetas de visita un alto brillo metálico oro o plata a una parte de una tarjeta, el stamping tiene un ligero relieve que mejora incluso más su apariencia, ya que le da un tacto especial

tarjetas de visita con stamping

Y por ultimo deberás elegir si quieres que tu tarjeta sea troquelada o no ,quieres las puntas rectas o redondeadas?

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo gabalw »..


Volver a la Portada de Logo Paperblog