Revista Diario

tarta de manzana sin base

Publicado el 15 noviembre 2012 por Labellavita
Esta receta que os muestro a continuación lleva tanto tiempo esperando que casi me olvido de ella, ¡y no puede ser! Pero veréis que la espera ha merecido la pena, porque la combinación manzana-horno-otoño creo que es de las mejores del mundo repostero. Así que uno de estos días malos, de tiempo y de ánimos, daros una alegría con esta tarta de manzana tan facilita y tannn rica. Veréis.
tarta de manzana sin base
tarta de manzana sin base
Ingredientes:
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 vaso de leche
2 huevos
1 kg de manzanas (reinetas, golden...)
para la gelatina de manzana:
las pieles y pepitas de las manzanas que hemos usado
azúcar
Lavamos bien las manzanas y apartamos una que usaremos para cubrir la tarta. Pelamos y descorazonamos el resto, reservamos las pieles y pepitas de las manzanas (con ellas haremos una gelatina).
Precalentamos el horno a 180º.
Echamos en el vaso de la batidora las manzanas restantes troceadas, el azúcar, la harina, la leche y los huevos. Batimos hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Echamos esta mezcla en un molde engrasado.
Cogemos la manzana que teníamos reservada, la pelamos y la cortamos en rodajas finas. Distribuímos las rodajas por encima de la masa, desde el exterior hacia el interior. Metemos la tarta en el horno y cocemos durante 60 minutos, o hasta que al pinchar con la punta de un cuchillo, ésta salga limpia. Sacamos del horno y pincelamos con gelatina de manzana. Dejamos enfriar y metemos en la nevera antes de desmoldar.
Para hacer la gelatina de manzana:
Ponemos las pepitas y pieles de manzana en un cazo, añadimos agua hasta poco más de la mitad y un chorrito de zumo de limón. Dejamos cocer tapado hasta que las pieles estén blanditas. Colamos el líquido resultante y lo medimos. Volvemos a ponerlo al fuego con azúcar (700 g de azúcar por cada litro de líquido). Dejamos cocer destapado. Para saber cuándo está lista la gelatina, sacamos una cucharita de líquido y, si vemos que cuaja un poco al enfriarse, es que está lista.
tarta de manzana sin base
Notas:
- Si no queremos complicarnos la vida, podemos prescindir de la gelatina de manzana y pincelar la tarta con mermelada de albaricoque triturada y diluída en un poquito de agua.
- Con estas cantidades he llenado un molde bajito de 26 cm de diámetro.
- Los vasos que he usado para medir los ingredientes son como los de nocilla.
- Para batir la masa lo mejor es una batidora de vaso tipo americana o, si tenéis, la thermomix. También podéis usar una minipimer pero le costará algo más triturar todo.
La receta de la tarta de manzana la he sacado del blog de Vanesa, Mis deseos más dulces. La idea de la gelatina, en cambio, es del foro de Mundorecetas.
facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Labellavita 40 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas