Magazine

Tarta de pasta philo rellena de tomate y huevo

Publicado el 06 abril 2011 por Lacocinadecapricho
TARTA DE PASTA PHILO RELLENA DE TOMATE Y HUEVO

Hola de nuevo.. todo lo bueno se acaba demasiado pronto ... no te parece ????

Pues nada, puesto que ya estoy de vuelta, que mejor manera de volver que publicando otra entrada.

Este plato llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo, bueno, este o uno que llevara pasta philo, y que quieres que te diga , QUE GRAN DESCUBRIENTO la pasta philo !!! crujiente, ligera, combina con todo ... algun provecho más le sacaré que me ha sobrado algo .

Pues se me ocurrio hacerlo así por que mi tía había traído huevos de corral de Ponferrada, y como no podia comer pan hasta que no pasaran unos días y encima me iba de viaje, pues dije, esta es la mia, antes de que se me estropeen los huevos, los utilizo para esto !!!

Todo iba super bien, no se me habia secado la masa, el tomate se habia quedado a ras de la masa, el huevo había cuajado .. todo era perfecto !! hasta que ... lo saque del horno ...

Hice 2, uno para mi madre y otro para mi; pues bueno, cuando fui a sacar el primero a un plato, no calculé bien y se fue al suelo esclafandose la yema en la alfombra de la cocina !!!!

No te imaginas el disgusto que me llevé !!!! joe, yo que estaba haciendolo con todo el amor del mundo ... encima se cayo el que habia quedado mas bonito para la foto !!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrr.

Así que nada, menos mal que era para cenar y que con medio pastelito de esto y otra pijadita, cenamos, que si nos pilla a la hora de la comida ... ufff , eso habria sido peor !!!

En fin, espero que a ti no te pase lo que a mi y que te animes a hacerlo por que te encantará !!

INGREDIENTES:

12 láminas de masa filo

Tomate frito en casa ( yo lo hago de tomate y cebolla)

4 huevos

Mantequilla para pintar la pasta


ELABORACION:

Primero de todo, precalienta el horno a 200º y mete la mantequilla en el micro para que se derrita en un vaso. Tiene que estar líquida ya que es para pintar.


Pon las laminas de pasta apiladas de una en una, en la encimera y corta todas juntas en 4 trozos formando rectangulos a ser posible.


Amontonalas para que se sequen menos, ( esto se seca en cero coma !! ) y ves poniendo un rectangulo sobreotro untando previamente con mantequilla ( no mucho que se te quedara muy grasiento), cuando tengas 12 montadas empieza con otra y asi hasta que tengas las 4 bases hechas.


Ahora consiste en que hagas como una especie de recipiente, esto es, que tienes que doblar los bordes para que la base te quede como si fuera un pongotodo que todos tenemos en la entrada de nuestra casa.


Para no aceitar más el asunto, pon en la bandeja de horno papel sulfurizado y pon las bases sobre el, ( cuidado cuando lo saques que se te puede caer al suelo !!! snif snif )


Ahora solo te queda rellenar.


No debes poner mucho tomate ya que de lo contrario, te quedara demasiado empachosa, yo creo que con 2 cucharadas soperas por cada base, sera mas que suficiente, casca el huevo dentro, y hornea hasta que la clara se cuaje del todo.


Esta BUENIIIIIIIIIIIIIIIISIMO ; otra receta mas BBB, jejeje.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog