Revista Talentos

Teatro I y II

Publicado el 04 octubre 2009 por Mcaellas
Teatro I y II
TEATRO Soñé que estaba en un teatroy no me sabía el papella gente esperaba de mí alguna cosagestos o palabraspero yo no me sabía el papely no conseguía darme cuentapor qué era tan importantesi la obra había empezado mucho antesmucho antes de que yo llegara.
Empiezo la semana con un sueño parecido a este poema de Cristina Peri Rossi. Un remake de sueño. Una versión extraña en la que yo entro al teatro Poliorama y me encuentro a Tim Robbins en el vestíbulo hablando con una mujer casi tan alta como él. Yo le miro. Él me mira. Queremos decirnos algo pero no lo hacemos. Mejor así. Es peligroso hablar. El Gran Hermano nos vigila. A nosotros, a Winston Smith y a todos los que nos hemos reunido aquí, en esta sala de las Ramblas, en el centro de Carcelona, en el interior de un edificio desde el cuál, hace más de setenta años, George Orwell predijo lo que nos venía encima. 3 de cada 4 catalanes están a favor de la vídeo-vigilancia. 27 millones de trabajadores en el mundo son vigilados a través del e-mail. Estadísticas, datos, hechos. Da miedo la indiferencia con la cuál nos convertimos en nuestros propios carceleros. Sin noticias de la Sarandon. 
TEATRO II En otro sueño entro al teatropor la puerta de atrásde modo que no veo el escenariotodas las butacas están hacia delantepero la mía está mirando hacia atrásno escucho lo que dicen los actoresni consigo ver lo que pasaPor eso es que no me gusta ir al teatro Otro poema de la Peligrosi. Otro sueño recurrente. Otra pesadilla teatral. MacBeth. En Salt, al lado de Girona, en plena Fira del Cistell, con todas las ventanas del casco antiguo llenas de cestas, con todas las calles llenas de colores. Salt es uno de los pueblos de España con más inmigrantes. Hasta 75 nacionalidades se reúnen en esta pequeña población. Dentro del teatro, sin embargo, veo poca variedad cromática. Tengo una entrada en la fila cinco pero en realidad la fila cinco es la primera. Culpa de las brujas. De entre la bruma escocesa aparecen unos jóvenes altos y fuertes que avanzan amenazadores hacia nosotros. Asustado escucho el oráculo de las brujas: serás rey, serás feliz a partir de marzo, te destronará alguien no nacido de mujer. Ahí Shakespeare hace trampa. No nacido de mujer acaba siendo nacido por cesárea. Un pequeño truco. Te perdonamos William. A la de las cartas también la perdono. Pero la parte que me divierte más es el famoso texto sobre el alcohol. En este montaje del gran Declan Donellan, este texto lo suelta la portera del infierno. Nada más apropiado para este sábado resacoso. Ya se sabe... "el alcohol estimula el deseo (sexual) pero frustra el rendimiento"

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista