Revista Literatura

Teme, Lisa McMann

Publicado el 14 noviembre 2011 por Olgasalar
Teme,  Lisa McMannPara Janie y Cabel la vida real se está poniendo mucho más difícil que los sueños. Ambos están tratando conseguir un poco de tiempo para poder estar juntos (en secreto) pero no están teniendo suerte. Y, por si fuera poco, algo extraño está pasando en el instituto Fieldridge, aunque nadie se atreve a hablar sobre ello. Cuando Janie entra en las violentas pesadillas de una compañera de clase, todo empieza a tener sentido, pero nada sale como lo habían planeado. Ni mucho menos. Janie siente que las cosas no van bien en su cabeza y el escandaloso comportamiento de Cabe tiene grave consecuencias para ambos.
Teme,  Lisa McMannJamie y Cabel siguen su relación en secreto, al menos hasta que salga el juicio sobre drogas. Mientras tanto la pareja se verá envuelta en una nueva investigación, esta vez por temas sexuales, profesores que abusan de alumnas, un tema que saca de quicio a Cabe, ya que Janie está dispuesta a involucrarse demasiado en la investigación.Por otro lado, Janie descubrirá más acerca de los cazadores de sueños, descubrirá lo bueno y lo malo que tanto teme de su don.En Teme, encontramos todo lo que me atrapó de Sueña y mucho más. El estilo narrativo que tanto disfruté en Sueña, sigue la misma pauta en Teme, el mismo estilo lírico que se funde con lo onírico. La misma estructura de diario... Pero con una historia más definida que en la primera parte, aquí, la narración tiene la función de mostrarnos una historia, ya conocemos a los personajes principales, ahora lo que se nos muestra es como sigue su vida, y para ello nos vemos envueltos en la investigación de Janie sobre el depredador sexual de su instituto. Para ello la joven tendrá que practicar con sus poderes, entrar en los sueños de sus compañeros, que esta vez serán más concretos, no tan simbólicos e incomprensibles como en Sueña e intentar descubrir qué se esconde en sus subconscientes. La señora Stubin le ha dicho que es posible verlos como en una película, darle al pause... Pero Janie descubrirá que controlarlos es demasiado difícil.
"Se acurruca a su lado. ¿Cómo podía haber pasado tantos años sin tocar a la gente? ¿Abrazos? Los brazos habían hecho el gesto pero sin fuerza ni voluntad, como el lazo medio deshecho de un paquete navideño olvidado"
Los personajes principales, Janie y Cabel e incluso Komisky, que muestra su lado humano. Son cada vez más interesantes, por lo que unido a una trama que atrapa desde el primer momento, hace que sea una lectura para devorar de su solo bocado.Teme,  Lisa McMannJanie, se muestra como un personaje fuerte, valiente y decidido, hace sombra a cualquier heroína ñoña a las que últimamente estamos acostumbrados. Desde siempre hemos sabido que era fuerte, ha superado la pobreza y a una madre alcohólica, trabajando, estudiando y consiguiendo una beca para la universidad, pero además comprobaremos que su valentía va más allá de sí misma, al intentar descubrir al depredador sexual del instituto.Cabel por su parte, es lo contrario a lo que aparenta ser, es inteligente, protector y no la imagen que vende a la gente. Pero lo más desconcertante e interesante a la vez, será el contenido del cuaderno verde que Martha Stubin, legó al próximo cazador de sueños... Y para comprobar qué se cumple y qué no hay que leer Huye, algo que por supuesto, estoy deseando.
Como anécdota, me pareció divertido que Janie estuviera leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix, la hace más real, más cercana. Recomiendo la saga Cazadores de sueños, a todos aquellos que creen que la literatura juvenil es algo más que vampiros, heroínas ñoñas y amores perfectos. Esta saga habla de personas que podrían ser reales, de historias que desgraciadamente a veces lo son, pero sobre todo, nos muestra que es posible cambiar nuestras vidas si nos esforzamos lo suficiente.
Teme,  Lisa McMannTeme,  Lisa McMannTeme,  Lisa McMannTeme,  Lisa McMannTeme,  Lisa McMannTeme,  Lisa McMann- Reseña de Sueña, Lisa McMann


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas