Magazine

Temporada 2011-2012: Porin Ässät

Publicado el 12 septiembre 2011 por Emppu @Emppu_Avalanche
Temporada 2011-2012: Porin Ässät
Pocos creían que el mítico equipo de Pori realizara una temporada tan espectacular como para terminar en la segunda posición de la liga regular. Ässät, un equipo acostumbrado a sufrir y habitual en la parte baja de la tabla, se convirtió en la gran sorpresa del año y accedió a Playoffs, donde fueron devueltos a la dura realidad. Pero con eso y con todo, el curso pasado podría considerarse como todo un éxito para este equipo.
Este año se plantea con varias caras nuevas y bajas importantes, como pueda ser la del ya ex-entrenador del equipo Pekka Rautakallio, que se va a la KHL. Jugadores experimentados en la competición se marchan a otros rivales del propio país, como Huhtanen, Kuparinen y Huhtala; y el prometedor portero Eero Kilpeläinen deja el club para ir a un candidato al título como Jokerit.
Pero Ässät se está moviendo bien y, de salir correctamente la jugada, podría volver a ser uno de los equipos referentes de la SM-Liiga por segundo año consecutivo. Karri Kivi, el nuevo técnico del club, tendrá a sus órdenes a una mezcla de jugadores con recorrido en la liga, como Raanta, Honkanen y Aaltonen, y extranjeros que vienen con un cartel interesante, como Smolenak y Dixon. Todo ello se añade a una base que se consolidó la temporada pasada y en la que se espera un nuevo avance del prometedor Joel Armia, 1ª ronda del Draft de este verano.
Altas
Antti Raanta - Lukko
Nico Aaltonen - Lukko
Tommi Taimi - Sport (Mestis)
Jani Honkanen - Tappara
Radek Smolenak - Sparta Praha (CZE)
Stephen Dixon - Amur Khabarovsk (KHL)

Bajas

Matti Kuparinen - KalPa
Eero Kilpeläinen - Jokerit
Tuomas Huhtanen - Lukko
Tommi Huhtala - Blues
Tero Määttä -
Pasi Salonen -

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog