Revista Diario

Teorías de la conspiración

Publicado el 28 abril 2017 por Jordi Martinez Aznar
Una conspiración es definida como el acuerdo entre dos o más personas en contra de otras personas. A lo largo de la historia han habido muchísimas. Estoy seguro que incluso alguna de las personas que ahora están leyendo estas líneas han conspirado contra otros. Obviamente, con esto no quiero insinuar que cualquiera de vosotros hayáis querido matar a alguien ni nada parecido, pero seguro que alguno que otro, en alguna ocasión, ha acordado con alguien más (vuestras parejas, un/a hermano/a, un amigo...) hacerle algo a alguien que quizás no os caía bien. Lo malo es cuando estos hechos llegan a unos niveles muy altos.
Seguro que todos vosotros habréis escuchado o leído acerca de la conspiración de la Luna. Según algunas encuestas que se han ido haciendo estos últimos años, solamente en los Estados Unidos hay no pocos millones de personas que no se creen que el hombre haya pisado la Luna. En estos casos se va desde que solamente el Apollo 11 no llegó, pero el resto de misiones Apollo sí hasta aquellos que piensan que todo aquel programa fue un gigantesco fraude y ninguna de las naves llegó a nuestro satélite, haciéndose todo desde la Tierra. En este caso, lo único que se hizo fue lanzar las naves, pero las imágenes que todos hemos visto de los astronautas paseando por la superficie lunar se hizo en un plató de televisión. Hay quien defiende que el alunizaje del Apollo 11 fue una escenificación dirigida nada menos que por el fallecido director Stanley Kubrick
Otra famosa conspiración es la del asesinato de John F. Kennedy, la cual muchos la han calificado como la madre de todas las conspiraciones, en la cual están involucrados el ejército, la industria armamentística (pensad que entonces Estados Unidos comenzaba a estar inmerso en Vietnam) e incluso el propio gobierno norteamericano. Y para seguir en Estados Unidos, pues podemos hablar del ataque japonés a la base norteamericana de Pearl Harbour o, ya en tiempos más modernos, los ataques terroristas del 11S en Nueva York y Washington.
Pero muchas personas se niegan a ver determinadas cosas. Para ellos, que científicos expertos en una determinada enfermedad para la cual están trabajando en una cura mueran en períodos muy breves de tiempo (o incluso varios a la vez, que ha pasado), es solamente una serie de macabras coincidencias. Que alguien que anuncia que tiene una información muy sensible muera "suicidado" a los pocos días es achacado a problemas psicológicos del individuo. Me gustaría, en este último caso, que alguien me explicara cómo puede ser que haya "suicidios" en las que la persona en cuestión se ha pegado dos tiros en la cabeza.
Para estas personas, es inconcebible que varias personas se pongan en contra de otras. No entienden que un gobierno actúe en contra de sus propios ciudadanos en un momento dado. Creen que éstos actúan siempre a favor de aquellos que los han votado. Obviamente, creen que la versión oficial es la única versión posible, así como que todos los medios de comunicación cuentan siempre la verdad. Se alarmaría y pensaría que aquellos que piensan que hay algo más en determinados hechos les falta un tornillo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jordi Martinez Aznar 159 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas