Revista Talentos

Tercer Encuentro Animalero, el cumpleaños de Paula, jabón de coco

Publicado el 02 mayo 2016 por Ptolomeo1

Encuentro AnimaleroAthos es un dogo de Burdeos rescatado por las protectoras de la ONG Sólo Perros de la ciudad. Estaba al borde de la muerte cuando los vecinos buscaron ayuda para el perrito atado en el jardín cerrado de una casa por la mujer que era su única familia, desnutrido e infectado con gran cantidad de gusanos. La solidaridad se puso en marcha y hoy han solicitado que, por el momento, no haya más donaciones para él: tiene todo lo que necesita materialmente, atención veterinaria constante y personas que lo quieren incondicionalemente.

Ygritte es una gatita rescatada por Juli, que alberga en su casa diez gatos y varios perros, uno de ellos encontrado famélico por las calles de otra ciudad después de ser descartado por los galgueros. Ygritte no camina con sus patas traseras pues fue presuntamente atacada por perros, tiene tres meses y duerme abrazada con Juli o en la cuna que le fue donada, conjuntamente con toallas para bebés, pequeños pañales y alimento. El pronóstico es reservado pero es una gatita vivaz y muy feliz.

Las ONG que se ocupan de los animales maltratados, abandonados o perdidos son varias y cada una tiene un cometido diferente, pero todas se aglutinan en el amor a los pequeños y grandes seres. El sábado 30 organizaron en ocasión del Día del animal el Tercer Encuentro Animalero para recaudar fondos a fin de seguir ayudando a nuestros hermanos menores; no sólo perros y gatos, también los caballos rescatados de la tracción a sangre, los delfines y orcas encerrados para brindar espectáculos vivientes y la lucha por una ley actualizada respecto del maltrato aglutinan a estos defensores de la vida.

Pomelina, nuestra gata más pequeña, llegó a casa por los buenos oficios de Amores Gatos, cuya alma mater Laurita dedica gran parte de su tiempo libre a ayudar a los animalitos necesitados y a procurar adopciones de los que se encuentran solos en el mundo. Allí estuvimos para colaborar con tantas personas que se dedican a hacer más humana la vida de aquellos seres que manifiestan su amor de manera incondicional, con quienes los llamados humanos tenemos una enorme deuda por saldar.

El cumpleaños de Paula

Cumpleaños PaulaTodo momento es buena para reunirse así que Paula festejó su cumpleaños la tarde del sábado, con un encuentro familiar que se prolongó hasta la medianoche. Como en cada ocasión la gastronomía no puede estar ausente, así que en este caso las estrellas fueron las empanadas caseras de jamón, queso y tomate cocidas al horno y rociadas con azúcar como último toque crocante.

La conversación se centró en las últimas aventuras vividas en nuestro viaje con más las anécdotas de Juan, recién llegado de Barcelona. Luego derivó en la época inquietante que se perfila en el país a tenor de los últimos acontecimientos, sin que la actualidad nos hiciera perder la alegría por el reencuentro; después de todo, los afectos permanecen y las circunstancias pasan.

La hora del café incluyó pequeñas delicias dulces para todos los gustos y el tiempo se fue dilatando hasta que llegó el momento de partir. Desde mi hogar virtual le deseo una vez más y de todo corazón muy feliz cumpleaños a mi hermana menor.

Jabón de coco

Jabón de Coco Di NaturaEn el sudoeste de la provincia de Buenos Aires hay un pueblo encantador llamado Villa Ventana, rodeado de árboles que circundan el sistema montañoso de las Sierras de la Ventana.

Se asemeja a una comarca de cuento, un pequeño enclave alejado del mundo real que recibe visitantes todo el año, ansiosos de disfrutar de la vida en la naturaleza y la calidad gourmet de su gastronomía.

Entre los productos que se elaboran en el paraje arbolado del bosque donde residen sus habitantes, Di Natura ofrece belleza artesanal en jabones, cremas y aromatizadores desde el taller situado en el hogar de su creadora. El jabón de coco, apropiado para pieles sensibles y sumamente hidratante, perfumó durante varias semanas mi cuarto de baño con la fragancia característica de este fruto tropical.


Tercer Encuentro Animalero, el cumpleaños de Paula, jabón de coco

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista