Revista Talentos

Tercer posteo del año del amor: Los amores filiales

Publicado el 11 febrero 2019 por Martuca

Playa, a 6 días del día del amor y la amistad. 2019.
DEFINICIÓN
Según la definición, es uno de los amores más grandes y puros que existen. Mezcla de mito y realidad, trata del vínculo entre padres e hijos.
El amor filial reúne los afectos que existen entre padres e hijos, y que se extiende a otros familiares como hermanos, así como entre abuelos y nietos.Este tipo de amor se categoriza como familiar porque se refiere a esos sentimientos de cariño y apego que se genera entre los integrantes de una familia y que se caracterizan por ser fuertes e inquebrantables.El amor filial se debe cultivar, cuidar, respetar y valorar. Es importante recordar que el amor que siente un padre o madre hacia un hijo es único, puro, inmedible e inalterable. De la misma manera ocurre entre hijos y padres.El amor filial es inquebrantable y duradero a lo largo de los años sin perder intensidad, más allá de las circunstancias.Por ejemplo, una madre siempre ve a sus hijos como sus tesoros más grandes en la vida y por ellos son capaces de darlo todo más allá del sacrificio que eso implique.No obstante, a lo largo de la vida se pueden presentar un sin fin de circunstancias que afectan de manera negativa a este sentimiento. Los seres humanos somos individuos únicos, se pueden compartir muchas características físicas y personales, pero no existen dos personas exactamente iguales.

EL MITO El gran pero gran gran gran mito, es aquel que habla del instinto de madre. ¡No es tal! No es algo que se te pega o te ocurre al convertirte en madre. Eso porque muchas veces y de muchas formas cuidar un hijo significa ir contra tu propia naturaleza. Dejar de cuidarte, dejar horas de reposo (incluso contra indicaciones médicas), dejar de lado tus propias necesidades para cuidar un indefenso ser es ajeno a la naturaleza humana.
Se requiere de una gran fortaleza intentar ser madre (más aún buena madre). Me ha pasado muchas veces que quisiera poder delegar la función, más cuando el/los bebé/s está/n hiper ventilado/s y una con millones de deberes. No es fácil ni lindo, muy lejos de las completamente peinadas y sonrientes madres de la publicidad.

REALIDADCuando esos mismos hijos que te han succionado literalmente el alma tanto en energía, voluntad y paciencia, te abrazan con un amor infinito cada noche y cada mañana diciendo "te amo mucho mamá", todos esos momentos difíciles quedan atrás. Entiendes que es un tremendo esfuerzo tanto cuidarlos como educarlos, pero que son lo mejor que te pasará jamás.CONCLUSIÓNEl amor filial está rete lleno de mitos, porque es una gran responsabilidad. Te cambia la vida en el sentido de que ya no eres dueño de tu tiempo y dejaste de ser tu prioridad. Pero además es un amor inmenso que se da gratuitamente, en gestos hermosos que te llenan el corazón para toda la vida.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista