Revista Literatura

Tesoros en las ruinas

Publicado el 02 agosto 2011 por Migueldeluis

Hace unos días vengo observando una corriente de blogueros que están empezando de cero. A veces de borrar todos sus artículos, cambian el nombre e incluso el nombre de dominio. Alegan que han cambiado tanto que ya no se identifican con lo antiguo.

¿Será un truco publicitario? Es probable, pero si es un truco algo de bueno deberá tener porque el plan es tan arriesgado como quemar tus documentos de identidad y emigrar a otro país.

Y luego está otra corriente más numerosa de blogueros, entre los que me encuentro que hemos visto desaparecer nuestros blogs de golpe. En mi caso pasé del desconcierto “¿ahora qué hago?” a la aceptación en minutos. En cuanto tuve oportunidad me puse a reconstruir sabiavida.

Decidí recuperar una selección de artículos: la mitad mejor. Dí por hecho y acepté que iba a perder muchos visitantes a corto plazo, pero tenía la vaga sensación de que la calidad pagaría a largo plazo. “Ahora voy a tener el blog que quiero” –me decía eso para calmarle los nervios. Afortunadamente mis nervios se hicieron euforia y la euforia me puso a trabajar como loco hasta recuperar casi todo lo que quería en el tiempo libre de dos días.

¿Resultado?

En estos últimos diez días he tenido cerca de cuatro mil visitas. No me gusta hablar de números, pero éstos me los confirman la gente nueva que se ha acercado a mi blog; por ejemplo en twitter y, sobre todo, las reacciones de los amigos de SV de toda la vida. Algo ha cambiado a mejor.

He de advertir, por otro lado, que al mismo tiempo he mejorado las tripas de SV. La caída la ocasionó un plugin de wordpress y por ello los renové. Creo que me han ayudado a divulgar mi blog.

Conclusiones

Yo creo que el niño de tres años que jugaba a esconderse entre los árboles del parque botánico sigue formando parte de mí. Pero ya no voy a la guardería. Lo mismo le pasa a mi blog. No deseo suicidarme, borrarlo todo y nacer de nuevo. Lo que sí quiero es abandonar lo que ya no necesito y por eso y con esto termino.

Si tienes un blog considera borrar (o mover a otro sitio) todos los artículos que ya no concuerden con la filosofía de tu blog, o no alcancen un mínimo de calidad.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas