Revista Fotografía

The Autistix en imágenes

Publicado el 13 junio 2013 por Javierferdo

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto en un concierto como en el del 25 de mayo de este año, dentro de la programación del décimo aniversario de Geu Be. Junto con Motxila 21 y Jare tocaban The Autistix, y estos últimos fueron sin duda los que me conquistaron.

hecha por Javier Ferdo

La historia de este grupo es realmente curiosa, el cuarteto básico lo forman tres jóvenes autistas con su monitor: Saul Zur Szpiro a la batería, Luke Stels al bajo, Jack Beavan-Duggan a la guitarra y la espectacular voz de Jim Connelly (el monitor). A esta banda de rock del barrio londinense Camden les suele acompañar los padres de Saul y Jack, Michael (guitarra y armónica) y John (guitarra), respectivamente.

Esto resulta todavía más curioso cuando horas antes vi por primera vez a Saul, que se paseaba en la comida que tuvimos tocando con su tímida y fría mano el rostro de la gente, abrazando al parecer aleatoriamente, quien sabe sino tendría algún significado para él. Estábamos cerca de 300 personas y creo que no se dejó a ninguno por “saludar”. Sin embargo, cuando estaba encima del escenario con sus baquetas en las manos parece estar presente y lleva el ritmo del grupo, aunque hay veces que necesite que se lo recuerden.

hecha por Javier Ferdo

A lo largo del concierto, el cantante se acercaba con cariño a Saul y le decía la canción que iban a tocar a continuación, le animaba a que usara las baquetas y en seguida se centraba para que el resto de sus compañeros le siguieran al compás. Pero cerca del final del concierto, en una canción el batería dejó de tocar y Jim sin darle la mayor importancia se acercó a él cantando y le animó a seguir aporreando los platillos.

Creo que el concierto que se vio en el Plateruena de Durango fue de los más especiales que ha habido sobre ese escenario. Yo al menos guardo un buen recuerdo.

Artículo publicado en Deia sobre el grupo.

Más fotos sobre el concierto en mi PORTOFOLIO.

hecha por Javier Ferdo


Volver a la Portada de Logo Paperblog