Magazine

The Carleton Singing Knights (A Capella!)

Publicado el 08 diciembre 2009 por Abacabu
The Carleton Singing Knights (A Capella!)
Iré al grano: The Carleton Singing Kinghts son increibles.
Hace unos meses estaba buscando por YouTube vídeos sobre la canción Lover, you should've come over de Jeff Buckley y de repente vi la miniatura de un vídeo sobre un grupo de chicos, los cuales formaban una especie de coro. Me esperaba una versión así del mismo estilo que la original; pero como probablemente muchos ya os habréis dado cuenta gracias al título del post y a la foto que acompaña a este texto, que estamos hablando de algo diferente.
The Carleton Singing Knights es el nombre de un coro formado por alumnos de la Universidad de Carleton, en Otawa (Canadá). ¿Y qué demonios tiene ello que ver con el rock?" os estaréis preguntando. "Pues algo tiene" es mi respuesta. Y es que este simpático coro se dedica a hacer, entre otras cosas, versiones de temas de la música independiente actual. Y lo hace a capella. Pura y dura. Uno hace el bajo, otros los bombos y cajas, otros guitarras y voces... Y ale, a cantar, chavales.
La verdad es que tienen mucha historia: el coro fue fundado a finales del año 1955. Y de entre toda las generaciones que han ido formando parte del mismo han editado la friolera de 14 discos! Aunque hayan pasado más de 50 años, se nota que el espíritu y la conexión de entonces y la de ahora es bastante aparente.
A continuación os dejo con las mejores versiones (a mi juicio) de estos chicos. Por cierto, yo ya me he hecho fan de su grupo en facebook, y también me he suscrito a su canal de youtube, ¿y tú? ;-)

Daft Punk cover - Harder Better Faster Stronger (+ de 4,500,000 de visitas!!)

Grizzly Bear cover - Knife (Increible comienzo)

Jeff Buckley cover - Lover, you should've come over

The Carleton Singing Knights (A Capella!) The Carleton Singing Knights (A Capella!)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Abacabu 7 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta