Magazine

The Sidereal Waves: Concierto Talismán

Publicado el 25 noviembre 2012 por Yves88

Somos los primeros en llegar al mítico pub de rock y metal de Alcorcón, Talismán, que lleva calzando sus botas durante más de 22 años, con alegría e ilusión y su gran sentido por la estética épica-medieval. Esta noche, 24 de noviembre, el Talismán dio una oportunidad a The Sidereal Waves para poder expresar su música, y no en vano, se expresaron de maravilla.
Al principio iban llegando a cuenta gotas, tímidos clientes habituales y también seguidores del grupo. El concierto se hizo de rogar, llegando a retrasarse media hora. Tras reconocer varias caras, gestos, copas y sonrisas, llegaron para tocar. Todos se arrimaron para sentir más de cerca al grupo, hasta tal punto, que a veces era imposible respirar. La música de fondo, "Hotel California" The Eagles, fue apagándose lentamente, las conversaciones se diluían y los instrumentos comenzaban a tener su espacio.
Sin una palabra de dedicación, agradecimiento o presentación, comenzaron a presentarse con vigorosas quintas de guitarra, primero Álvaro, después se le unió Marco. Agradables acordes del teclista, Champy, que creaba un espacio musical para que las guitarras se movieran, libres, al ritmo de Jorge, el batera. Sin embargo, faltaba algo esencial, imprescindible. Algo que, sin embargo, su ausencia sería la ausencia de las vibraciones y las buenas sensaciones, no sólo a compás de los ritmos de Jorge, sino también la unión melódica y armoniosa entre las guitarras y el teclado. Ese es el bajista, y en este caso, hablamos de Dani.
Tocaron y tocaron, canciones ya conocidas, pero igualmente nuevas en los conciertos. Consiguen impresionar al público hasta tal punto, que lo escuchado del ayer, se hace lo novedoso del hoy, y la esperanza del mañana. La esperanza de que tengan la suerte de encontrar un camino que los lleven a expresarse en el mundo entero.
Sonaron bien, en un local muy pequeño, consiguieron impresionar y no defraudaron. Están cargando a sus espaldas la experiencia y sus esperanzas, el trabajo y sus méritos. Llegaron a sus canciones más famosas, y se notó cómo el público silbaba y gritaba. Esperaban ansiosos escuchar Monkeys y la escucharon, ¡vaya si la escucharon! No sólo este grupo ha demostrado impresionar en cada concierto sino que siguen haciéndolo y además, lo hacen con su peculiar estilo musical, estilo sin duda, original. Llegan las últimas canciones, tras ritmos lentos y rápidos, supieron combinarlos en una misma canción descubriéndonos a todos un mundo musicalmente asombroso, un mundo en el que imaginar cabe sin esfuerzo, un mundo, en definitiva, que esperaremos encontrar en cada concierto.
The Sidereal Waves: Concierto Talismán

Volver a la Portada de Logo Paperblog