Revista Fotografía

‘The World in Faces’ de Alexander Khimushin

Publicado el 01 marzo 2017 por Axpeconsulting

Retratando a las minorías étnicas de la humanidad

‘The World in Faces’ de Alexander Khimushin ‘The World in Faces’ de Alexander Khimushin ‘The World in Faces’ de Alexander Khimushin

“Yo nací y crecí en Yakutia – el lugar más frío de la Tierra y una de las regiones más deshabitadas e inaccesibles del mundo. A la edad de nueve comencé a tomar fotos usando la vieja cámara de película de mi abuelo. Desde entonces mi vida, de un ‘The World in Faces’ de Alexander Khimushinmodo u otro, se ha relacionado con la fotografía. Hace 15 años me mudé de la edad de hielo de Siberia a los trópicos húmedos de Australia, donde obtuve un título universitario de posgrado en Administración de Empresas. Sin embargo, mi sueño de ver el mundo y la pasión por la fotografía demostró ser más fuerte, así que dejé mi carrera comercial para siempre. Hace ocho años que empaqué mi mochila y he estado viajando sin parar desde entonces, he visitado 84 países. Por lo general, viajo solo y recorro las ubicaciones más remotas y fuera de las rutas trilladas en este planeta que no están cubiertas en las guías: desde el desierto de Siberia hasta los estados no reconocidos de África.”

Así se presenta el fotógrafo en su página web. Su proyecto ‘The World in Faces’, nos muestra el mundo que recorre sin rumbo fijo a través de retratos que, nos dejan ver otras culturas y otras historias. Este proyecto que pretende inmortalizar a todas las minorías étnicas que existen en el mundo. Para ello, busca siempre las ubicaciones más remotas y fuera del turismo, gracias a su proyecto ha conocido muchos de los cientos de grupos étnicos únicos y minoritarios que existen en la Tierra.

‘The World in Faces’ de Alexander Khimushin

Nos muestra Alexander cómo una de las consecuencias de la globalización, es la pérdida, en estos grupos minoritarios, de su identidad, idioma o tradiciones. También viven guerras, racismo o discriminación a causa del religión. Desde este marco social, surge el proyecto ‘The World in Faces’.

‘The World in Faces’ de Alexander Khimushin

“Si todos nos damos cuenta de lo únicos y sorprendentes que somos, nos preocuparemos más unos de otros y seremos más tolerantes con personas de otra etnia, religión y cultura”, Expone Alexander.

El proyecto lleva tres años en marcha y seguirá presente hasta cumplir su objetivo: retratar a todas las minorías étnicas que existen en el mundo.

‘The World in Faces’ de Alexander Khimushin


‘The World in Faces’ de Alexander Khimushin

Volver a la Portada de Logo Paperblog