Revista Diario

Tiempo energía y atención

Publicado el 18 diciembre 2012 por Alxndro @al_x_ndro

Si eres un purista del lenguaje quizá te hayas dado cuenta que, ocasionalmente, no uso comas cuando enumero algunas cosas. Como en el título de este artículo. Cuando hago esto es porque considero que los elementos que estoy enlistando son aspectos, no componentes, de una misma cosa.

Así, muchas veces tengo la impresión de que, refiriéndonos a los recursos que tiene una persona, su tiempo su energía y su atención, todas suceden y se usan a la vez, invariablemente. Y, si hubiera que escoger sólo una de estas tres palabras para expresar esta unidad, creo que yo me quedaría sólo con ‘atención’.

Tu atención requiere suceder en el tiempo y usar energía para poder ser utilizada. Tu energía se direcciona a través de tu atención durante intervalos de tiempo.
Tu tiempo, si percibes que está pasando, requiere de tu atención, la cual (como ya mencione) necesita de tu energía; si no la hay, estás inconsciente (usualmente).

Todo lo que haces, por más distraídamente que sea, requiere de tu atención. Tu vida sucede en las cosas a las que la prestas: tus pensamientos tus emociones, tus actividades.

En vez de enfocarte en administrar tu tiempo (el tiempo pasa de todos modos, nada puedes tú hacer realmente para controlarlo), considera comenzar a administrar tu atención y la energía que lo alimenta. Descansa aliméntate ejercítate decide tus pensamientos y el medio en el que vives.

Si lo que haces no te gusta, tus pensamientos y emociones toman un tono semejante. Si piensas cosas negativas, te sientes mal.
Si te enfocas a todo lo que no tienes, te sientes deficiente e incompleto.
Si te sientes agradecido, sólo esperas la oportunidad de poder vivir más cosas.

Entonces una de las mejores cosas que puedes hacer es aprender a dirigir tu atención, practicar llevarla cada vez más y más hacia dónde quieres tenerla, hacia lo que quieres vivir pensar y sentir. Tu atención es la sustancia de la que se compone tu vida, puedes manejarla. Desarrollarla te permitira vivir conscientemente.

Tu vida va hacia donde va tu atención.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas