Revista Diario

Tienda de barrio

Publicado el 22 enero 2011 por Nykaa

TIENDA DE BARRIOVivo en una avenida, donde toda la calle que baja hacia el ambulatorio, está surcada por las llamadas "tiendas de barrio"; muchas han sobrevivido,otras han cerrado para dejar paso a otro dueño y otro negocio. Ahora, que un negocio abierto, dura un suspiro, los vecinos, jugamos a averiguar, que venderá el próximo que abra. Ahora, se pone más interesante, pues son dos los negocios que a la vez, están forzando sus reformas, para la próxima semana abrir sus puerta.

A finales del año pasado, abrieron una tienda de aceitunas(ellos son de Extremadura), llenan los huecos vacíos, con pan y algún que otro rincón para el dulce y la golosina. Lo lleva un hombre(alquilado) que siempre nos sorprende con promociones: " dos por uno en pan", " llévate dos euros en aceitunas y te llevas una barra gratis". A veces, se saca una mesita y da a probar aceitunas, claro que la gente prueba, prueba, pero no compra.

Antes, iba a por el pan al Día, ahora, desde que veo todo lo que se esfuerza por salir adelante y que el alquiler no se lleve lo poco que gana y le quede algo para subsistir, dejo de ir a esa cadena de tiendas, para ir a la tienda de barrio, donde la sonrisa, el gracias, y el típico comentario del tiempo, no se tocan, ni de lejos, en un centro comercial.

P.D

Ya os contaré que abren en esas dos tiendas, porque aunque yo cruce los dedos, deseando que sea una librería...me da que será otra cosa jajaja.

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista