Revista Literatura

Tinta

Publicado el 15 diciembre 2018 por El Perro Patricia Lohin @elperro1970
tumblr_piw68vmJxx1vibyp0o1_540

Busco la tinta que me permita completar este cuaderno, abandonado en enero y con todas las intenciones de terminarlo en diciembre. Mojo mi dedo con mi lengua y lo paso imaginariamente por la línea que baja desde tu frente hacia tu barbilla, pasando por tu boca generosa. Imagino tu cabeza en mi regazo, con una actitud desprotegida, descuidada, cómplice y hasta despreocupada. Imagino boludeces ambientales, porque es lo que mejor me sale, mientras trato de divisar con la mirada una birome, un lápiz, alguna lapicera que contenga un poco de tinta que me permita completar este cuaderno de hojas blancas sin renglones. 
El viento de la mañana juega con mi vestido, mientras lo sujeto rápidamente ante la mirada divertida de mis vecinos. Ese vestido que me compré para vos y que hoy vuela en las esquinas de esta ciudad moribunda y abandonada por sus habitantes. Busco un poco de tinta, que me permita escribir alguna coherencia, mientras veo mi rostro reflejado en el espejo del baño e imagino la última mirada que te lancé. Hace treinta años o hace una semana, ya está más que claro que somos atemporales y que esa mirada es la misma en cualquier lugar del planeta. Igual que la tuya, a veces un poco desgastada y cansada, otras brillante y entregada. 
Busco un poco de tinta, pero en su defecto encuentro papelitos con tu nombre garabateado por doquier. Deben de haberse multiplicado esos meses que dejé de mirar televisión, que dejé de correr, de leer, de comer cosas ricas, de mirar el atardecer, de sacarle fotos al amanecer, de escuchar a Carole King, de hacer tantas preguntas cuando no había una sola respuesta que me aliviara. 


Busco un poco de tinta para dibujar el contorno de tu figura en la primera hoja de este cuaderno, ponerle tu nombre debajo y pintarle un corazón de muchos colores. Y como quien no quiere la cosa, al costado y con letra cursiva, mi nombre tirándose desde tu corazón hacia el borde inferior de la hoja. 
Pensándolo bien, si he de cometer un suicidio, que sea sin tinta, sin cuaderno, sin vestido y sin viento, sin otros testigos más que vos y yo. 
Patricia Lohin 
#escritos #patricialohin #escritora #blog #amor #relatos 
Imagen: Julia Roberts Taken by Michael Tighe

Anuncios

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


El Perro Patricia Lohin 400 veces
compartido
ver su blog

Sus últimos artículos

Revistas