Revista Ilustración

Tips Fotografía: Parámetros en Manual.

Publicado el 16 octubre 2014 por Irene @apfmhblog

Para los ajustes manuales de una cámara de fotos réflex no existen unos parámetros exactos. Los ajustes que vamos a ver son recomendaciones, por lo tanto los valores indicados son meramente orientativos y dependerán del equipo fotográfico que se utilice, de las condiciones de luz así como de otros factores.
RETRATO
Distancia Focal: Entre 50 y 120mmModo:“A” en Cámaras Nikon, “Av” en CanonVelocidad de Obturación: La cámara la ajustará automáticamenteApertura:Amplia (f/1.4 o cercano a este valor)Estabilizador: ActivadoISO: 100Enfoque: Automático (enfocando los ojos)Modo de Disparo: Normal.
Tips Fotografía: Parámetros en Manual.
PAISAJES
 Distancia Focal: Gran angular. Entre 14 y 28mmModo: Manual "M"Velocidad de Obturación: Entre 1/60s y 1/200s, en función de las condiciones de luzApertura: Mas bien pequeña (entre f/11 y f/16)Estabilizador: ActivadoISO: 100Enfoque: AutomáticoModo de Disparo: Normal
Tips Fotografía: Parámetros en Manual.ISO 100
Distancia focal 24mm
Apertura f/11
Velocidad obturador 1/600seg

ESTRELLAS


Distancia Focal: Gran angular. Entre 14 y 28mmModo:Prioridad de Apertura: Manual "M"Velocidad de Obturación: Entre 10s y 20sApertura: Totalmente amplia f/1.4 o lo mas cercano posibleEstabilizador: DesactivadoISO: 1600 o superior (cuidado con el ruido)Enfoque: Automático, enfocar al infinitoModo de Disparo: Disparador remoto
Tips Fotografía: Parámetros en Manual.
¿Os ha parecido útil?¿Queréis más consejos cómo estos? Todavía quedan muchos tipos de fotografías que ver y cuáles son los parámetros óptimos para que salgan perfectas.
*Irene*

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog