Revista Diario

Tips para tener tu mini piscina

Publicado el 24 junio 2016 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
Siguiendo la temática de esta semana "decoración en el exterior", voy a hablaros de la reina de los espacios al aire libre, con la que todos soñamos: la piscina.
Hace unos días, os hablaba de las 7 cosas que deseo tener en la casa de mis sueños y una de ellas era una piscina privada, con espacio para tomar el sol, tumbonas, jardín... en ese post os pedía que me explicarais cuales serían vuestros imprescindibles para esa casa soñada y en la mayoría de los comentarios, coincidíais en que esa casa tendría que tener una pisicna, por lo que me ha parecido buena idea dedicar un post a este tema, que por lo que veo, os interesa tanto como a mí.
De momento, tengo que conformarme con mi piscina comunitaria, que está muy bien, pero no decaigo en mi sueño de tener una casa de campo algún día, con un jardín y por supuesto, una bonita piscina privada.
En mi búsqueda de esa piscina ideal, navegando por la red me encontré con un montón de propuestas para una piscina para este verano y me he dado cuenta que no hace falta tener grandes espacios para disponer de una; basta con dar con el diseño adecuado para la ubicación donde la quieras poner, independientemente de los metros cuadrados de los que dispongas.
Si tu jardín/patio/azotea es pequeño no significa que tengas que renunciar a  tener ese paraíso que tantas veces has soñado, donde sofocar esos días de calor intenso del verano.  Hay muchas opciones diferentes que podrás encajar en un mini espacio Claves para diseñar tu mini piscina

1. Ajusta las medidas
Para espacios reducidos, lo aconsejable sería plantear un diseño que fuera proporcional a la zona de solarium. Si saber sacar partido al espacio y tener en cuenta sus proporciones, podrás incluso disponer de una zona de relax, con tumbonas o una zona de estar.
2. Estudia la ubicación y ten en cuenta las zonas de sol y de sombra
Lo más importante a tener en cuenta, es la ubicación de la piscina. La construcción debe estar estipulada por la orientación del sol, además, debemos tener en cuenta las zonas de sombra y buscar un espacio donde poder refugiarnos del sol, cuando más apriete.
3. Sitúa la piscina en los límites del jardín
Si tenemos un espacio pequeño y queremos dar prooridad al jardin, una buena estrategia es colocar la piscina en uno de los límites del terreno.si unes la piscina a una pared atractiva, llamativa... por su color o acabado, conseguirás destacar esa zona y además, aprovecharla.

4. Realiza tu piscina a medida
La mejor opción para sacar partido a los metros uadrados que tengs y a la forma del terreno, es que construyas tu piscina a medida. Una piscina de obra te permita dibujar la silueta a la geometría del terreno. Lo más adecuado sería instalar una pisicna con poca profundidad, ya que son las que necesitan menos litros de agua y esto hará que disminuya el tamaño de la instalación de depurado. y bombeo.


Y ahora os dejo con una selección de fotos que demuestran que  si quieres, puedes hacer tu sueño realidad, aún teniendo un espacio muy pequeño o difícil por su geometría.

“Un chalet en el cielo de Madrid” : Piscinas de estilo moderno de ImagenSubliminal

©ImagenSubliminal/homify.es

Hotel EME en Sevilla, España : Piscinas de estilo ecléctico de Donaire Arquitectos

©Donaire Arquitectos/homify.es

El mar en casa : Piscinas de estilo mediterráneo de Molins Interiors

©Molins Interiors/homify.es

Vivienda en Benicassim. Valencia : Piscinas de estilo moderno de Egue y Seta

©Egue y Seta/homify.es

Casa Pollensa DB : Piscinas de estilo moderno de ISLABAU constructora

©ISLABAU constructora/homify.es

Vivienda Unifamiliar : Piscinas de estilo moderno de Eduardo Irago Fotografia

©Eduardo Irago Fotografia/homify.es

Piscinas de estilo moderno de Ultra-Deco

©Ultra-Deco/homify.esSi queréis más inspiración sobre piscinas, os dejo este tablero de pinterest que ¡¡Seguro que os llena de ideas!!

¿Ves ahora más cerca la oportunidad de tener tu piscina soñada?

*Post patrocinado

TIPS PARA TENER TU MINI PISCINA

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista