Revista Literatura

Tiza en la calzada

Publicado el 16 abril 2017 por Garlakat @garlakat
Tiza en la calzadaEl centro de la capital es la selva de concreto.Hoy emergí de mi casa, sin temoresporque me colgué en el pecho la esperanza. Esta tarde,todos mis sueños quedan sembradosen aquel recinto universitario…
Tiza en la calzadaPartí a buscar mis derechos,
fui a perseguir mi futuro…,pero encontré el impacto del metalque derribaría mis ilusiones de joveny sin poder avisarle a mi desconocido amigoque huyera pues venían por él…por ser culpable de mirar a los ojos del asesino.
Tiza en la calzadaA pleno atardecer…ellos se ocultaban detrás de aquellas paredespintadas de rayas amarillas y negras…Eran zamuros de picos letales,eran entes que no investían el alma con amor.
Tiza en la calzadaEra un recreo de piedras y palabrascomo todos los juegos de los libros.Corríamos para atrás y para adelante,nuestra inocencia nació en la libertaddonde no debía existir la crueldad.
Hubo una algarabía y ¡pum…!Escuché un lamento a lo lejos: “Le dieron a uno…”.Tiza en la calzadaCaí con mi franela negra en mi propio funeraly besé en esa calzada los pasos de miles.En la calle gorgoteó el rojo y remoto…mis padres abrazarán hogueras con su dolor.Y yo, en la muerte, le pedía a Dios…perdón por ser tan joven y no entenderel mundo de los grandes.
Tiza en la calzadaVeo a mis compañeros palparme con angustia.Yo ya no siento nada, pero ellos se exasperanporque ya no correré a su lado… en ese juego de ser libre.
Tiza en la calzadaTiza en la calzada
Tiza en la calzada
Tiza en la calzada
Todas las imágenes usadas en esta entrada fueron tomadas de la web

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Garlakat 537 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas