Revista Talentos

''Todo es Eventual'', mi primera vez con King

Publicado el 24 abril 2013 por Ou88 @galletita
''Todo es Eventual'', mi primera vez con KingHacía un 16 de enero de este año, fui a buscar a una señorita -hermosa y muy ''mimable'', perdón lectores, no me aguanté- a su trabajo para ir al estreno de un cortometraje. Para mi sorpresa, ella tenía preparado algo entre manos.

La abracé, la saludé y nos sentamos en el sofá que se encuentra en la recepción de su trabajo, me entregó un regalo, por la forma supe que era un libro, pero la necesidad de saber de qué autor se trataba fue lo que me impulsó a romper el envoltorio.

No era ninguna fecha especial ni nada, solo un encuentro entre dos personas que disfrutan de la compañía y pasar el rato juntos, y ahora que lo pienso con detenimiento, eso tiene algo de especial, ¿no?

Volviendo al regalo, que es de lo que les voy a hablar en este post, era ''Todo es Eventual'' de Stephen King. Uno de los autores de cabecera de la señorita que les hablé.

Ya conocía a King, me lo habían recomendado en varias ocasiones, pero nunca me atrajo mucho la literatura comercial, por algún miedo irracional a que me guste algo que gusta a muchos, suena estúpido, lo sé. Siempre optaba por libros de filosofía a la hora de elegir uno, pero al conocerla, ella me quitó ese ''miedo'', me mostró cosas nuevas y le di una oportunidad a este autor.

Sobre "Todo es eventual"

Este libro contiene 14 universos, historias completamente diferentes e independientes unas de otras, hasta distintos géneros, particularidad que me sorprendió, cuando yo pensaba en King antes de leerlo, solamente lo asociaba con el género del horror , pero estaba equivocado, los prejuicios nunca son buenos.

Encontramos historias horripilantes sobre seres o entes sobrenaturales, asesinos seriales, personas sufriendo de algún brote psicótico y leyendas urbanas, pero él no se queda ahí y explora otros campos, el drama, las aventuras épicas, el existencialismo y hasta el humor, más negro que nada -como me gusta-, resulta sorprendente lo diverso que puede llegar a ser el autor, no me lo esperaba, pero termine encantado con él.

Podría hablar de cada uno de los relatos, pero hacerlo sería algo descuidado de mi parte pues es la primera vez que reseño un libro, y les aseguro que si me dan cuerda voy a soltar varios (muchos) spoilers fundamentales para cada historia.

Si tuviera que elegir algún cuento como favorito, no podría, créanme, mi corazón está dividido en tres. Pese a que disfrute muchísimo cada historia, fueron tres los que se llevaron toda mi atención, "El virus de la carretera que viaja hacia el norte", "Almuerzo en el café Gotham"y "Esa sensación que sólo puede expresarse en francés". Están cargados de emoción, incertidumbre, adrenalina y horror genuino.

Si lo que quieren son historias cortas, de las buenas, de muy fácil lectura, nada forzada, tener una buena compañía, llevarse algún buen susto, una carcajada esporádica o hasta la reflexión, les recomiendo esto, sean o no seguidores de este escritor, yo no lo era, ''era'', pretérito.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista