Magazine

Todo o nada de Mario Testino

Publicado el 12 noviembre 2010 por Karisma

Todo o nada de Mario Testino

Hoy he visitado la exposición del fotógrafo Mario Testino en Madrid, que está en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta Enero.

Llevo muchos años siguiendo sus fotografías en todas las grandes revistas de moda y ver por primera vez en vivo y en directo estas pequeñas joyas me ha encantado.

La exposición se llama TODO O NADA, y trata fundamentalmente de la acción de vestirse y desnudarse.  En realidad lo que más nos encontramos son desnudos, y en unas fotografías tan grandes, tan nítidas que te deja muy impresionado. Porque, en realidad, todavía nos impone mucho ver unos desnudos tan bellos, tan perfectos. Todavía nos sentimos un poco tímidos ante el acto de ver a una mujer quitarse la ropa. Por la franqueza en todos estos actos tan cotidianos y la naturalidad como los muestra Mario Testino, es por lo que me ha gustado mucho la exposición.

Todo o nada de Mario Testino

También me han encantado los maravillosos vestidos de alta costura y los decorados tan trabajados en algunos casos, y sobre todo el color, el vibrante color de algunas de sus fotografías.

Lo único que no me ha gustado es que me supo a poco, que me hubiese gustado ver muchas má obras. Pero bueno, menos es nada.

Os dejo unas palabras de su catalogo:

“Para Mario Testino, la clave de Todo o Nada reside en la posibilidad de contemplar, con todo lo que ello implica, el proceso de quitarse la ropa hasta quedar desnudo. Como él dice, «las fotografías empiezan con mujeres totalmente vestidas y acaban con desnudos, pero ¿dónde termina la fotografía de moda y empiezan los retratos?»”

Y el link donde podéis ver la microsite de la exposición: http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2010/testino

Todo o nada de Mario Testino



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog