Magazine

¿Todo vale?

Publicado el 15 febrero 2013 por Eliseoteo @eliseoteo
Las acotadas posibilidades actuales del mercado y el escepticismo social están poniendo de manifiesto la necesidad de optimizar recursos corporativos y potenciar, más aún, la inspiración y el ingenio creativo.
Es evidente que las circunstancias que rodean a gran parte de las empresas han agudizado la creatividad de su comunicación hasta unos límites inimaginables, generando estrategias basadas en ideas sencillas a la vez que sobresalientes. La originalidad se está adaptando a los requerimientos sociales y económicos para poder generar contenidos capaces realmente de despertar la atención del espectador, también sus emociones, y motivar su participación.

¿Todo vale?

Sailom at FreeDigitalPhotos.net

Está brotando, por tanto, otra manera de comunicar más atrevida, resolutiva y amena. Es a través de historias convincentes sustentadas sólo sobre buenas ideas, convenientemente exprimidas mediante un proceso natural de trabajo. Interesantes y sutiles propuestas que combinan palabras, imágenes y/o sonidos, casi siempre diseñadas para ser difundidas a través de las emergentes aplicaciones tecnológicas online. Como es lógico, esta tendencia expresa una apuesta pertinente ya no sólo para llevar a cabo acciones exitosas que permitan poder cumplir objetivos concretos, tanto de carácter comercial como corporativo, sino también para desarrollar conexiones capaces de aproximar emisores con receptores, reduciendo las distancias informativas y los posibles obstáculos sociales existentes entre ellos.
Así, obviando campañas ostentosas que en otros momentos tendrían una excelente acogida, la creatividad creativa ahora reside en impulsar, con menos recursos, comunicaciones más prudentes y terrenales impregnadas de verdadero talento. Acciones capaces de conseguir igualmente una gran repercusión, en ocasiones, incluso superior a las anteriores. Se gesta de este modo un movimiento de carácter romántico, con más valores de trasfondo y más calidad que cantidad, que adquiere fuerza para demostrar que la creatividad no entiende de límites.
Periódico ESCAPARATE. Suplemento de economía (Febrero-Marzo 2013)

Volver a la Portada de Logo Paperblog