Revista Diario

Todos somos artistas

Publicado el 08 noviembre 2012 por Alxndro @al_x_ndro

¿Eres un artista? ¿Tú qué piensas?

¿Acaso el arte no consiste solamente en las siete bellas artes (pintura, música, literatura, arquitectura, danza, escultura, cine)?

Nietzsche en algún momento dijo: “Todos somos más grandes artistas de lo que nos damos cuenta.” ¿Cómo puede esto ser?

Simplemente se refiere a que la realidad que creas y la vida que en ella vives es tu mayor obra creativa. Lo que te sucede día a día: cada experiencia, cada relación, cada emoción, cada pensamiento, cada creencia. Todo eso conforma la experiencia de tu vida. La vida es un arte. Tú eres el artista. Tú la creas, tú decides sobre ella.

Eres creativo, increíblemente creativo, pero si escoges consistentemente experiencias y pensamientos tediosos, desagradables y que te disminuyen; definitivamente resulta difícil apreciar tus capacidades y apreciar tu propia obra (y cada observación es una creación también).

Puedes permitir que las creaciones de otros sean la plantilla sobre la que vives tu vida, puedes delegar buena parte de tu creación a un tercero, puedes rehusarte a participar activamente. Todo eso es una decisión, un acto creativo.

Puedes escoger, quizá podrá parecer que no, pero siempre tienes una elección. No eres la víctima pasiva de la realidad, de un mundo objetivo que está allá afuera. Como es adentro, es afuera. Eres el creador de tu vida y tú decides qué hacer con los materiales a tu disposición.

Tú, tu vida, la realidad en que vives, son un sólo lienzo, ¿qué vas a hacer con él?

¿Quién eres?
¿Qué estás haciendo con tu vida?
¿Qué es posible en esta realidad en que vives?

Deja de buscar la ‘realidad’, la ‘verdad’. La verdad no tiene forma, está en todas partes. La verdad es que tú le das forma a la realidad, a tu mundo. Si lo crees, si lo vives, es cierto. Si alguien cree y vive algo completamente opuesto, también es cierto.

Puedes pensar hacer y vivir de acuerdo a lo que tú quieras, puedes decidir tener la experiencia de ser tímido, irascible, egoísta, mediocre, genial, excelente, aventurero, compasivo; puedes ser una víctima, un creador, … Puedes tener una religión, un solo empleo en tu vida, puedes casarte, … Puedes conformarte y buscar ‘seguridad’… Puedes tener esto, cualquier otra cosa y sus ‘opuestos’, no hay contradicciones.

La mayoría de los conflictos humanos se originan en la ignorancia de este fundamental aspecto de la naturaleza. Hay personas por todos lados que quieren que se reconozca la realidad en que viven como la única realidad ‘real’ y verdadera; o hay quienes basan su vida en una realidad por consenso y que excluyen lo que otros viven y proponen alternativamente. Todo es una creación. Y entre todos creamos una realidad que es la suma de todas las realidades que existen, una resultante. Pero eso no excluye que todos somos entre todos universos paralelos.

¿En qué mundo vives? ¿Lo escogiste tú? ¿En cuál quieres vivir?

Sé consciente de que eres el creador de tu vida, amplía tu atención, descubre el poder que tienes sobre ti mismo. No le creas a nadie su versión de la realidad, la vida es un campo de exploración y descubrimiento, tú mismo debes experimentar. Nadie sabe, nadie tiene la razón absoluta; la verdad es de todos, la experimentamos todo el tiempo.

Si tu vida fuera un libro, una película, música, una ciudad, ¿cómo sería?

¿Te das cuenta? Por eso vamos al cine y vemos películas, por eso leemos libros, por eso visitamos lugares nuevos. Porque deseamos aventura, emoción, sorpresa, novedad, y solemos encontrar ambas fácilmente en el entretenimiento. ¿Pero qué pasaría si escoges que tú vida en sí sea como cualquieras de las grandes obras de la humanidad? ¿Qué pasaría si escribes conscientemente mejores historias en tu vida? El tiempo es ahora.

Sí, tu atención tiempo y energía son para esto, no para preocuparte por lo vano y trivial. Podrías ser épico, ¿sabes?

Entonces, ¿qué estás creando?
¿Qué relaciones permites?
¿Qué trabajo y labor escoges para ti?
¿Cuál es tu mensaje, tu objetivo?
¿Qué eres, quién eres?

No eres tu nombre, tus estudios, tu profesión, tu trabajo, tu sueldo, tus posesiones, tus opiniones. No eres una sola de esas cosas. Eres la vida que vives, la realidad que creas, la experiencia de ser tú mismo.

Para ser un gran artista se requiere práctica. ¿Estás siendo tú mismo? ¿Eres auténtico y genuino? ¿Estás practicando? Deja de jugar a ser otro conforme a las expectativas artificiales de ‘allá afuera’. ¡Practica!

(Todo acto creativo es magia. Decidir es crear. Escoge tu intención. El color del deseo le da el color a la magia.)

Y asegúrate de juntarte y aprender de otros artistas a quienes admiras, aprende de otros lo que quieres ver en tu vida, discute con ellos otras formas de vivir y ver el mundo. Escoge tus influencias cuidadosamente.

Decide en qué quieres creer y pensar, tienes una multitud de opciones, participa activamente en tu vida. Crea sobre lo ya dado, nada es una imposición a menos que tu así lo decidas. Di al mundo lo que quieres, exprésate.

La vida que vives es tu mayor obra creativa. Eres un más grande artista de lo que supones.

¿Qué vas a crear?
¿Quién quieres ser?

Sé grandioso, increíble.

La vida es arte.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas