Revista Diario

Todos somos París

Publicado el 14 noviembre 2015 por Taraferar
No he podido evitar ponerme a escribir de lo ocurrido ayer en París. Llevo desde ayer en shock.
Ha tenido que ser una pesadilla para todas las personas que tranquilamente disfrutaban de un viernes cualquiera con su gente y en su ciudad. De repente te ves envuelto/a en tiros, sangre y gritos de "Alá es grande". Y en este punto surge la pregunta, que a todos se nos repite hoy ¿Por qué? Porque hacer de una religión, que para quien la practica,  sirve de apoyo para salir de situaciones difíciles, de guía e incluso de impulso para el crecimiento personal, se utiliza ahora para asesinar. ¿Qué  culpa podían tener todas estar personas fallecidas y heridas?
Ahora más que nunca la Unión Europea debería hacer gala a su nombre y demostrar unión.. Toca unirse, sentir que todos somos París, porque ningún país está a salvo de pasar por esto, analizar la situación y seguir adelante con normalidad, esto no nos puede cambiar. No nos puede recluir en casa, aunque el miedo tire por los parisinos hoy. Se ha elevado el nivel de alerta, algo esencial. Pero lo realmente importante es luchar contra el radicalismo día a día, como ya se hace desde lo ocurrido anteriormente en Francia. Ahí es donde debemos demostrar que tenemos grupos de inteligencia militar preparados para ir desintegrando pieza a pieza este entramado de pesadilla. Hacer que no se sientan fuertes para llegar con sus armas y pegar tiros indiscriminadamente jugando a ser un dios.
Esto no es una cruzada contra el islam, es una cruzada contra unos radicales, que desgraciadamente parecen crecer en numero y en radicalismo, acordémonos de esto, para que no de pie a cruzadas personales contra todo practicante de islam, ellos tampoco son culpables.
No puedo decir más, llevo desde ayer siguiendo la prensa nacional e internacional y el número de heridos y fallecidos sigue aumentando. Mi más sentido pésame a todas las familias de fallecidos y ánimo y fuerza por los que luchan por su vida en el hospital.
Todos somos París

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista