Revista Ilustración

Tornados.

Publicado el 18 noviembre 2012 por Neuriwoman

Tornados.

.

Los tornados constituyen elfenómeno atmosférico más intenso que se conoce. Eltornado consiste en un embudo de aire que rota de forma rápida y violenta; su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus
Los tornados son detectados a través de radares de impulsos Doppler, así como visualmente por los cazadores de tormentas. Han sido observados en todos los continentes excepto en la Antártida. No obstante, la gran mayoría de los tornados del mundo se producen en la región estadounidense conocida comoTornado Alley: el Corredor de los Tornados.


Tornados.
El tornado más extremo del que se tiene registro fue el Tornado Tri-Estatal (Tri-State Tornado), que atravesó partes de MisuriIllinois e Indiana el 18 de marzo de 1925 Posiblemente hubiera sido clasificado como un tornado F5, aunque los tornados no eran clasificados en esa época. Mantiene los récords por haber recorrido la mayor distancia (352 km), la mayor duración (unas 3,5 horas) y la mayor velocidad de desplazamiento hacia el frente para un tornado de importancia (117 km/h) en todo el mundo. Además, es el tornado más mortífero en la historia de los Estados Unidos (695 muertos).

Tornados.Tornados.
Tornados.Tornados.Tornados.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog