Magazine

Tortilla de Escaluñas

Publicado el 22 marzo 2011 por Ernestinasolsona
Tortilla de Escaluñas
Es tan sencilla esta receta que hasta vergüenza me da bajarla, pero... siempre hay un pero verdad, pues la cuestión que no se si conocéis muy bien esta planta, en casa hace unos años que la comemos, para definirla mejor, tiene el sabor entre la cebolla, y el ajo, pero su sabor es muy fino y delicioso.
Tortilla de Escaluñas
Con esta receta participo en el Concurso Chef Pimienta Rosa del mes de Marzo, del Blog Pimienta Rosa, y como bien dice, siempre contando con las tres eses: Sano, Sencillo y Sabroso.
Tortilla de Escaluñas
Están cogidas por mi padre antes de que se hagan más duras, como las cebollas, se pueden decir que son Escaluñas tiernas, yo aprovecho hasta los tallos verdes.
Según Wikipedia  y su foto.
Ingredientes:
1 manojo de escaluñas tiernas
3 huevos
Aceite de oliva extra virgen
sal
Preparación:
Tan sencillo como limpiar las escaluñas, quitando la capa exterior y dura, las dejamos tal como están en la fotografía y troceamos.
En una sartén ponemos Aceite de oliva extra virgen, sofreímos lentamente las escaluñas troceadas con una pizca de sal hasta que estén apochadas.
Escurrir el aceite sobrante, añadir los huevos batidos y mezclar y seguidamente proceder a cuajar la tortillas por ambas caras.
Tortilla de Escaluñas
Mis aclaraciones:
De suave sabor, eso sí, a mi mientras las troceaba me hacen llorar bastante, pero después es toda una delicia para el paladar, si podéis encontrarlas os las recomiendo, tienen un sabor único.
Tortilla de Escaluñas
También pongo este enlace al blog de Más que Hermanas, que tras su viaje por Colombia han querido compartir unos pequeños detalles de esas hermosas tierras, y hacen un sorteo.
Mi tienda online de productos artesanos el Maestrazgo
Tortilla de Escaluñas

Volver a la Portada de Logo Paperblog