Revista Talentos

Tótem de obsidiana, de blogs y premios XXIII, Dracarys

Publicado el 14 abril 2015 por Ptolomeo1

Totem de ObsidianaVidriagón significa “fuego helado” en alto valyrio, la lengua creación de George R.R. Martin para Game of Thrones: los Niños del Bosque elaboraron armas de vidriagón porque eran las únicas que resultaban letales para los Caminantes Blancos. El autor se inspiró en el vidrio volcánico u obsidiana, vocablo que proviene del latín obsidianus lapis y significa piedra de Obsius, en recuerdo del romano a quien se debe su descubrimiento.

La obsidiana es una roca ígnea clasificada como un silicato, dura y de superficie curva, de color negro que admite gradaciones en verde oscuro a rojizo así como vetas en degradé. Las primeras civilizaciones la emplearon para elaborar armas punzantes y puntas de flechas; en la actualidad se utiliza en cirugía debido a su filo, que asegura precisión en el corte y mayor preservación de los tejidos en consecuencia.

En el México prehispánico la obsidiana fue considerada una piedra de sanación a la que se le atribuían propiedades curativas sobre algunos órganos, y el polvo que se obtenía al machacarla era empleado para el tratamiento de enfermedades de la vista. El sonido de sus fragmentos cuando se quiebra fue asimilado por los pueblos originarios a las voces de la tempestad y de los ríos correntosos e integraba el sendero misterioso del camino de los muertos.

Apreciable, que ha retornado de las tierras de Frida munida de vivencias y recuerdos que calificó como maravillosos, trajo consigo un tótem de obsidiana para que proteja nuestro hogar. La energia poderosa de los gatos y su relación intrínseca con el mundo astral se reflejan en la estatuilla tallada en esta mágica piedra, ubicada desde su arribo junto a otros símbolos sagrados en mi pequeño altar personal.

De blogs y premios XXIII

Liebster awardInés es una mujer amorosa y sensible, creadora de sin miedos ni excusas, un espacio para visitar, emocionarse y aprender. Inés ha distinguido este blog en el pasado mes de enero con un premio a elección, que como en todos los casos implica cumplir algunas reglas: nominar once blogs, responder cinco preguntas y formular a su vez las que deben responder los elegidos.

Aquí van las respuestas a las preguntas de Inés:

1) Me decidí a crear un blog para escribir acerca de la belleza de lo cotidiano y sacralizar los buenos momentos de cada día.

2) Mi temática preferida depende de lo que vaya surgiendo, no tengo un tema predeterminado.

3) En cuanto a un libro para recomendar, 1Q84 de Haruki Murakami.

4) Hoy me gustaría conocer México.

5) A la hora de seguir un blog tengo en cuenta que la propuesta resulte positiva y que aporte algún aprendizaje en cualquier orden.

Preguntas a los nominados:

1) ¿Cuál es tu momento favorito del día?

2) ¿Qué deporte eliges para practicar?

3) ¿Has intentado meditar?

4) ¿Qué harías si no tuvieras que trabajar?

5) ¿Cuál es el país del mundo que visitaste al que volverías?

Aquí van los nominados en esta oportunidad:

1) Si lo sé ni me levanto: la realidad en clave de reflexión y humor.

2) Hola soy Eli: está en un impasse en este momento, es un lugar muy simpático.

3) Sensibilidade: espacio para compartir vivencias desde Brasil.

4) Dentro de mis sueños: para introducirse en la poesía de su autora.

5) De ninguna parte: Mauro propone letras y las acompaña con bellas ilustraciones.

6) El escondite del buscador: relatos breves e historias.

7) Arte Urbano Lanzarote: un espacio de esencia musical.

8) Santuario del Alba: bellísimo blog de pura espiritualidad.

9) Stresseacidade: un muy buen blog de moda y estilo.

10) Barcelona/ j re crivello: desde la Ciudad Condal.

11) Blogracho: original espacio de una original escritora.

Gracias a todos por su aporte a la blogosfera.

Dracarys

Game of ThronesDomingo por la noche del tan esperado 12 de abril, día en el que Game of Thrones, la serie que ha convertido a George R.R. Martin en un escritor de culto, estrenó su quinta temporada. Adriana y Tony llegaron con una botella de vino para degustar con la picada y las tartas mientras aguardábamos la hora de instalarnos en el sillón, casi sin respirar ante el primer capítulo de la nueva saga.

Más allá de los escenarios naturales, la increíble producción y la composición de cada personaje, el éxito de Game of Thrones obedece quizás a que se despliega en su trama un abanico de luces y sombras propio de la condición humana: crueldades, traiciones y muertes no resultan ajenas para algunos protagonistas, mientras otros reflejan facetas tan valientes como solidarias y generosas.

A tenor de este primer capítulo, a Daeneris Targaryen no le resultará tan sencillo dominar a los dragones que considera sus hijos, habida cuenta del tamaño y ferocidad que han alcanzado. Posiblemente deba aprender a racionalizar el vocablo Dracarys, que significa “fuegodragón”  en alto valyrio y posee un efecto letal en sus labios, al incitar el despliegue de la llamarada mortal de los míticos animales.

La fotografía corresponde a la imagen publicitaria de la quinta temporada.


Tótem de obsidiana, de blogs y premios XXIII, Dracarys

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista