Magazine

Trading Desnudo sin Escandalizarse

Publicado el 13 junio 2012 por Maneiroxxi @abcTraderClub

Trading Desnudo es una forma de operar basada en la acción del precio sin ningún tipo de indicadores en la pantalla gráfica.
Los traders más experimentados hemos investigado en profundidad cientos de indicadores, pasado miles de horas en la pantalla, invertido miles de euros en formación y software, quebrado varias cuentas reales… antes de saber que todo lo que se necesita para ser consistentemente rentable se puede derivar únicamente de la acción del precio.

¿Por qué no utilizo indicadores?

Los indicadores pueden ser útiles y no hay razón para que no deba usarlos. Sin embargo, todo lo que hacen es aplicar una fórmula matemática o estadística a la acción del precio pasado y mostrar el resultado en un gráfico. Muchos de ellos dicen cosas similares de maneras diferentes. Duplicar o información contradictoria estorba en la carta gráfica y puede causar distracción o confusión.
Los indicadores de sobreventa / sobrecompra la mayoría de las veces son inútiles, ya que muestran “condiciones perfectas” para que los traders noveles entren contratendencia, aun cuando un fuerte impulso comienza a aparecer. No pierda su tiempo tratando de dominar un indicador u otro. Sólo aprender a leer la acción del precio en las zonas clave le dará capacidad de operar en cualquier momento cualquier estrategia y para el resto de su vida.

La falacia de la previsibilidad

Muchos operadores nuevos suponen que sólo si encuentran la combinación correcta de indicadores mezclados con los parámetros correctos (optimizados), serán capaces de predecir el mercado. No se puede. Nadie puede. Usted no puede conducir un coche mirando sólo en el espejo retrovisor. El mercado es impredecible. Los mejores analistas, con la mejor formación e información, las computadoras más potentes y sofisticados modelos econométricos se equivocan al predecir los movimientos de los precios.
La información más importante que necesito para operar se puede se extrae esencialmente de:

  • Tendencia.
  • Impulso (Momentum).
  • Niveles PZC℗ (zonas oferta/demanda).
  • Patrones de Precios.

Identificar la Tendencia

No es necesario saber en qué dirección se moverá el mercado si aplico las probabilidades a mi favor, operando a favor de la tendencia (identificando máximos/mínimos crecientes) y manteniendo una buena gestión del riesgo.

Impulso (Momentum)

Una vez el precio toma una dirección, es muy útil saber a qué velocidad lo hace. Si el precio se mueve rápido, es más probable que continúe, al menos por un rato, en la misma dirección. Tiene que reducir la velocidad antes de que cambie de dirección, que le advierte de una posible reversión. Puede identificar el impulso por la pendiente de la línea de precios o la longitud de los cuerpos de las velas. Cuanto más empinada sea la pendiente y amplitud el cuerpo de la vela el precio se mueve más rápido. Por el contrario, si la pendiente es cada vez más horizontal y los cuerpos de vela más cortos significa que el precio se está desacelerando.
En próximos artículos escribiré algunas técnicas imprescindibles relacionadas con la acción del precio.
Un saludo para los lectores,
Trading Desnudo sin Escandalizarse


Volver a la Portada de Logo Paperblog