Revista Diario

Tragedia femenina: Mueren 11 mujeres empoderadas

Publicado el 17 marzo 2018 por Hljorge

Tragedia femenina: Mueren 11 mujeres empoderadas[Mina Basaran murió junto con siete amigas y tres tripulantes femeninas el domingo pasado cuando el avión en el que viajaban se estrelló en el sur de Irán.
Volvía en un (jet propiedad del Basaran Holding) de disfrutar a todo lujo con sus amigas en Dubai

Las amigas de Mina Basaran pertenecían a las élites turcas, muchas trabajaban en moda o joyería o en empresas relacionadas con el mundo del lujo.

La “novia trágica” como la bautizaron varios medios turcos, volvía a Estambul tras haberse alojado en el hotel One and Only Royal Mirage, un resort de lujo con spa y playa privada. También había llevado a sus amigas a un concierto de Rita Ora en la discoteca BASE. Y todas esas actividades, más los momentos de manicure en grupo, eran posteados en Instagram con el hashtag #BetterTogether.

Tragedia femenina: Mueren 11 mujeres empoderadasHuseyin Basaran estaba construyendo seis torres de lujo de 80 mts con 24 pisos cada una en honor a su hija: el complejo Mina Towers, en Estambul.

Mina trabajaba en Basaran Holding, el conglomerado de empresas de su padre, Huseyin, que se dedica a las finanzas -es el principal accionista del Bahrain Middle East Bank BSC-, la construcción, la aviación, la energía, la fabricación de cemento y los yates -como la línea CMB-. Según publicó el sitio árabe The National, Mina pertenecía a la junta directiva y estaba a punto de tomar el mando de todo el holding.

Tragedia femenina: Mueren 11 mujeres empoderadasEntre las tripulantes del avión estaba una de las primeras mujeres piloto del ejército turco, Melike Kuvvet, que recientemente había dejado el sector militar para volar en jets privados.]

clarin.com/

Tragedia femenina: Mueren 11 mujeres empoderadas[Según información obtenida de fuentes presidenciales, el presidente Erdogan llamó por teléfono (a) Huseyin Başaran, (…) dijo que compartía el dolor de las familias de las víctimas con profunda pena.] sabah.com.tr/
*
Un amigo dijo “se olvidaron de cargar nafta”, pero me parece inapropiado.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas